martes 20.08.2019

Toledo acogerá el III Campeonato de Cortadores de Jamón con sabor solidario

Toledo acogerá el III Campeonato de Cortadores de Jamón con sabor solidario
Toledo acogerá el III Campeonato de Cortadores de Jamón con sabor solidario

La ciudad de Toledo acogerá el 30 de septiembre el III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón con sabor solidario, donde lo recaudado de la venta simbólica de tres euros por plato de jamón se destinarán organizaciones sociales.

En rueda de prensa la responsable de marketing del grupo Tello, Inés Tello, ha explicado que habrá ocho cortadores de jamón, y ha señalado el año pasado se recaudaron 2.000 euros que se destinaron íntegramente al Banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas.

Tello ha declarado que es "importante" celebrar el campeonato para mostrar los productos y la calidad de los cortadores de jamón, y ha avanzado que el ganador recibirá, además del premio, el acceso directo al campeonato de cortadores de jamón de España.

Tanto Tello como la concejal de Turismo Rosana Rodríguez, han coincidido en que esta actividad solidaria pone "la guinda gastronómica" o el "broche final" al septiembre cultural que ha diseñado el Ayuntamiento de Toledo.

La edil ha afirmado, además, que el campeonato es "importante" por el interés que las industrias cárnicas tienen en el tejido económico de Toledo, que, por otra parte, es "el mejor escenario" para mostrarlo.

Asimismo, el miembro del grupo de cortadores profesionales de jamones de Toledo Carlos Martín ha explicado que el 30 de septiembre habrá un jamón Ibérico de cebo para cada uno de los ocho participantes y dependiendo del número de personas que acudan se cortarán "más jamones".

Con todo, esperan superar la cifra de quince que se alcanazó el año pasado, según Martín.

El jurado estará formado por cuatro campeones de años anteriores y la competición consistirá en una parte teórica, con preguntas sobre el cerdo y el jamón, y otra práctica, en la que se evalúa la posición del cortador y la creatividad del plato.

El III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón con sabor solidario comenzará a las 12 de la mañana del domingo 30 de septiembre y tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios