miércoles 4/8/21

Toledo acoge el torneo First Lego League con 12 equipos que diseñarán un robot

Esta quinta edición se celebrará en línea debido a la situación generada por la pandemia por COVID-19
Toledo acoge el torneo First Lego League con 12 equipos que diseñarán un robot
Toledo acoge el torneo First Lego League con 12 equipos que diseñarán un robot

Toledo acogerá a doce equipos participantes, el próximo 24 de abril, en la quinta edición de la First Lego League, en la que este año trabajarán en el diseño de un robot y en un proyecto para contribuir a la mejora de la actividad física y el deporte.

Esta quinta edición, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial (EIIA) de Toledo, se celebrará en línea debido a la situación generada por la pandemia por la covid-19, según ha informado esta institución académica en un comunicado de prensa.

Esta temporada, los doce equipos participantes trabajarán para diseñar, construir y programar un robot, así como para desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto relacionado con el Desafío REPLAY que explora los desafíos que tiene la humanidad para mejorar la actividad física y el deporte.

Todos los jóvenes presentarán sus propuestas de solución y sus robots en el torneo clasificatorio First Lego League, donde deberán también demostrar que han integrado los del certamen, pilar fundamental del programa.

Se trata de la décimo cuarta edición del certamen First Lego League España, con la que se pretende fomentar entre los jóvenes las vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería mediante una experiencia de aprendizaje que inspira a más de 365.000 jóvenes en 90 países del mundo.

La Fundación Scientia ha sido la encargada, desde el año 2006, de impulsar esta iniciativa con el propósito de ofrecer oportunidades de futuro a todos los jóvenes, sin excepción, para que progresen en su formación y se conviertan en los profesionales del mañana.

Comentarios