miércoles 25/5/22

Toledo acoge talleres para que jóvenes emprendan y 'triunfen' en el autoempleo

Toledo acoge talleres para que jóvenes emprendan y 'triunfen' en el autoempleo
Toledo acoge talleres para que jóvenes emprendan y 'triunfen' en el autoempleo

El Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio han organizado cuatro talleres para jóvenes menores de 35 años que quieran emprender, donde se les dará las herramientas para que "triunfen" en el autoempleo.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Toledo Toledo, Diego Mejías, ha explicado en rueda de prensa que, en el marco del ciclo "Entre Lunas", se han introducido estos talleres para dar una alternativa de empleo a los jóvenes desempleados, con el objetivo de apoyar sus ideas, inquietudes e iniciativas, para que salgan adelante y sean una realidad.

Mejías ha señalado que emprender es una aventura y ha considerado necesario dar las herramientas para que esos proyectos emprendedores tengan garantías de salir adelante, pues ha alertado de que el paro juvenil es uno de los problemas "más graves" que tiene la ciudad y ha indicado que hay que "sumar fuerzas" entre todas las administraciones para combatirlo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, ha reiterado que los talleres, que se impartirán en el espacio de coworking de Santa María de Benquerencia, son específicos para el emprendimiento, ya que pretenden promover la empleabilidad de los jóvenes a través del autoempleo e iniciativas empresariales.

Echevarría ha declarado que el primero de los talleres abordará la actitud emprendedora; el segundo será de "personal branding" o desarrollo de una marca personal; un tercero para redactar el plan de márketing, otro que versará sobre hablar en público y por último, otro específico para mujeres emprendedoras 2.0.

Estas jornadas se realizarán del 21 de marzo al 17 de mayo con una duración de cuatro horas y las inscripciones se pueden hacer en la página web del Ayuntamiento.

El presidente de la Cámara de Comercio ha dicho que la principal dificultad que tienen los jóvenes a la hora de emprender es la falta de información y la posibilidad de financiación y ha comparado el emprendimiento con "un bebé, al que hay que cuidar, porque los primeros pasos son vitales".

Por último, la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha destacado que es "importante" desarrollar programas destinados a jóvenes no solo sean de ocio, pues ha afirmado que este sector de población "tiene inquietudes de futuro".

Toledo acoge talleres para que jóvenes emprendan y 'triunfen' en el autoempleo
Comentarios