Toledo acoge una ruta gratuita de conventos con degustación gastronómica incluida

De otro lado, la concejal de Turismo ha dado a conocer que las previsiones de ocupación hotelera en la ciudad para la Semana Santa se encuentran "alrededor del 80 por ciento", unos datos que superan en un 6% a los del año pasado

Toledo dará a conocer cuatro de los conventos menos visitados de la ciudad en una ruta que se celebrará la semana que viene y en los que cada uno de ellos hará "un guiño gastronómico" para apoyar así la Capitalidad Gastronómica 2016.

Así lo ha confirmado la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, que ha opinado que hay "mucho que ver" en estos conventos y ha abogado por dar "la difusión" con la que si cuentan los otros 13 conventos con comunidad que hay en Toledo.

La ruta conventual, que se realizará los días 28 y 29 de marzo desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, se hará en dos grupos de 54 personas y mientras que uno de ellos visitará el Convento de las Comendadoras de Santiago y el de Santo Domingo El Antiguo, el otro grupo recorrerá el Convento de San Antonio de Padua y el de Santa Isabel de los Reyes.

En concreto, en el Convento de las Comendadoras de Santiago se podrá ver el Patio de la Mona y se ofrecerá una magdalena y un vaso de chocolate" a los visitantes, mientras que en el de Santo Domingo El Antiguo, se podrán contemplar los coros y la iglesia y se degustará "una palmerita de chocolate y un vasito de licor de mazapán".

También se podrá ver la iglesia y el coro con la "cubertería de Cisneros" en el Convento de San Antonio de Padua mientras se degustan corazones de almendra y licor de café.

El grupo que se acoja a esta ruta podrá ver después el "Patio de la enfermería" y el museo en el refectorio del Convento de Santa Isabel de los Reyes, donde se ofrecerá como degustación "sus cachitos y un vasito de licor de chocolate".

Por otro la lado, Rodríguez ha valorado la "gran acogida" que han tenido las últimas actividades que está desarrollando la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica, como las Jornadas de Neurogastronomía, "Sabores de Moda" o las Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma.

RESERVAS DE HOTELES PARA SEMANA SANTA

De otro lado, la concejala de Turismo ha dado a conocer que las previsiones de ocupación hotelera en la ciudad para la Semana Santa se encuentran "alrededor del 80 por ciento", unos datos que superan en un 6 por ciento a los del año pasado, cuando las previsiones eran del 74 por ciento de ocupación.

Rosa Ana Rodríguez ha afirmado que en los datos reales de ocupación "suele haber un aumento de en torno al diez por ciento", por lo que ha considerado que la cifra de pernoctaciones en la ciudad durante la Semana Santa va a ser "bastante importante".

Ha comentado que, según las previsiones del Consistorio, las noches de mayor ocupación serán las del jueves y el viernes. "Desde el miércoles hay procesiones con mucho arraigo y las del jueves y el viernes son muy potentes", ha explicado.

Respecto a la huelga que Renfe y Adif pondrán en marcha este miércoles, 23 de marzo, en todo el país, la edil ha manifestado que esta circunstancia "no afectará mucho" al turismo en la capital regional durante esta semana ya que "hay alternativas" al tren para llegar a la ciudad". "Al estar tan cerca de Madrid, quien decida venir a Toledo cogerá el bus si no puede coger el tren", ha argumentado.

Por otra parte, la concejala de Turismo ha afirmado que durante el fin de semana de San José las visitas a la Oficina de Turismo de la ciudad aumentaron un seis por ciento con respecto a 2015 "a pesar de no ser puente".

En este sentido, Rodríguez ha destacado que "la mayoría de consultas eran para una estancia de tres días", algo que, ha asegurado, "indica una tendencia a quedarse y pernoctar en la ciudad".

CAPITALIDAD DE LA GASTRONOMÍA

Respecto a la Capitalidad Gastronómica que la ciudad ostenta durante este año, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que durante la Semana Santa el Ayuntamiento sólo llevará a cabo el programa 'Degusta'.

La concejala ha señalado en este sentido que el equipo de Gobierno no quiere "solapar actividades" y ha apuntado que la Semana Santa "tiene bastante potencial" como para atraer turistas por sí misma.

La responsable de Turismo ha comentado además que el Ayuntamiento hace una valoración "muy positiva" de la Capitalidad, alegando que las actividades "siempre superan las expectativas iniciales".

"Estamos contentos con la aceptación y creemos que la gente está respondiendo bien a los programas", ha finalizado.

Comentarios