Toledo acoge unas jornadas para promover la empleabilidad y el emprendimiento

Más de 30 empresas participarán los próximos días 8 y 9 de febrero en el foro 'Universidad Pyme'
La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, ha presentado las jornadas ‘Universidad Pyme’, que se celebrarán los próximos 8 y 9 de febrero en Toledo, impulsadas por Fundae y el SEPE con la colaboración del Gobierno regional
photo_camera La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, ha presentado las jornadas ‘Universidad Pyme’, que se celebrarán los próximos 8 y 9 de febrero en Toledo, impulsadas por Fundae y el SEPE con la colaboración del Gobierno regional

Toledo será la próxima semana el centro de un evento de dos jornadas de duración dirigidas a un público joven y a responsables de pequeñas y medianas empresas, a organismos y centros de formación, a organizaciones empresariales y sindicales y a centros tecnológicos.

Estas jornadas, que se enmarcan en el proyecto Universidad Pyme, promovido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de la Junta, tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la capital los días 8 y 9 de febrero, ha informado Fundae en nota de prensa.

En la misma se ha previsto poner en contacto a empresas, entidades, jóvenes y personas trabajadoras y presentar las nuevas oportunidades de empleo, los numerosos e importantes recursos formativos existentes, las soluciones y los ejemplos de buenas prácticas para la mejora de la empleabilidad, la digitalización de sus empresas y la promoción del emprendimiento.

Universidad Pyme pretende ser un impulso para la transformación digital de las pymes y la mejora de la empleabilidad de sus trabajadores mediante la difusión de nuevos recursos formativos, ejemplos de experiencias en la formación y en la digitalización y el acercamiento a entidades o compañías con soluciones de transformación, una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

PONENTES DE PRIMER NIVEL

Serán cerca de medio centenar de expertos los que ahondarán durante los dos días de este encuentro en cuestiones como el empleo digital, las nuevas profesiones, los nuevos modelos de empresa y presentarán nuevos enfoques desde la concertación social.

De igual manera, se mostrará ante los asistentes de este congreso completamente gratuito los tipos de perfiles profesionales que hoy y en el futuro demandará el nuevo modelo de economía digital o mostrarán en qué punto se encuentra la transformación digital en las pymes.

Los interesados en participar en alguna de las dos jornadas o en ambas pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página https://universidadpyme.fundae.es/.

El programa prevé la asistencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la jornada de apertura y del director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy en el cierre del evento, que contará además con actuaciones musicales al comienzo y al final de cada uno de los dos días.

"Se trata de un evento único donde promover el valor del talento joven y el emprendimiento. Un laboratorio de ideas para la juventud de Castilla-La Mancha sobre transformación digital y un lugar para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mejorar sus competencias digitales como factor clave para impulsar el emprendimiento, pero también de que los empresarios vean en esta juventud y en sus empleados con una buena formación basada en la digitalización el verdadero elemento transformador en la mejora de sus negocios", explica la responsable de Comunicación de FUNDAE, Berta Colino.

De su lado, la directora provincial del SEPE ha detallado que el objetivo es presentar los posibles itinerarios y despertar el deseo de mejorar las competencias en general y las digitales en particular y fomentar al tiempo la cultura emprendedora en el colectivo joven, facilitándoles el acceso a los recursos existentes.

"Asimismo, se pretende dar a conocer experiencias y casos de éxito sobre emprendimiento, y digitalización, oportunidades de empleo o como transformar sus ideas en proyectos profesionales viables", ha añadido.

De su lado, la directora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta, Marta Roldán, ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se congratulan en participar de unas jornadas que señalan como "únicas" para poner en valor la importancia de la digitalización en la formación de los jóvenes en esta región, así como para potenciar la formación profesional para el empleo, como una de las principales políticas activas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

"Como saben, este evento, es una de las acciones proyectadas dentro del Componente 19.3 'Competencias digitales para el empleo' del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Castilla-La Mancha se une a las cinco comunidades autónomas que han desarrollado este tipo de eventos, para mostrar a los jóvenes, estudiantes de formación profesional, universitarios y emprendedores el potencial de la formación profesional".

Según ha recordado, la Junta invirtió en 2022 más de 110 millones de euros en diferentes acciones formativas "que deben de servir, a través de iniciativas como ésta, para lanzar la idea de que la formación sirve y te capacita para encontrar un trabajo".

Presentación de las jornadas ‘Universidad Pyme’

Comentarios