Toledo abre el periodo de inscripción para 318 plazas en Escuelas Infantiles

El periodo de inscripción para el próximo curso en las Escuelas Infantiles Municipales será del 3 al 24 de abril, según ha señalado el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, que ha apuntado que hay un total de 318 plazas en las escuelas de Gloria Fuertes, Ana María Matute y la del Casco.

El responsable de área ha detallado que habrá un total de 70 plazas para los niños y niñas de 0 a 1 año; 40 para los de 1 a 2 años y 75 en el caso de los niños y niñas de 2 a 3, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha expuesto que las matrículas se mantienen en 289 euros, aunque el Consistorio aporta entre 32 y 50 euros.

También ha confiado Mateo en que la Junta participe en esta cuestión propiciando que la cuota final sea "más asequible" aunque, en todo caso, ha comprometido que el Ayuntamiento hará lo posible para mantener la cuota en años sucesivos.

Los impresos podrán recogerse en las tres Escuelas Infantiles Municipales, centros cívicos o, en su defecto, descargarse a través de la web del Ayuntamiento de Toledo http://www.toledo.es/escuelas-infantiles-municipales-abierto-plazo-preinscripcion/.

Los interesados deberán aportar la documentación pertinente a la hora de formalizar sus solicitudes. El 28 de abril saldrán los listados provisiones y el 12 de mayo los definitivos, estando sujeto el resultado al baremo público que también puede conocerse a través de la web institucional.

MENCIÓN AL CASCO

El edil de Servicios Sociales ha realizado una "mención especial" a la escuela del Casco, al tratarse de un espacio cuya gestión pública se recuperó el año pasado y del que ha destacado "el entorno espectacular" en el que se encuentra, invitando a padres y familiares a visitarlo --al igual que en el caso de las otras dos escuelas-- y constituyendo una opción "muy recomendable" para aquellos padres que trabajan en el Casco de la ciudad.

En este sentido, Mateo ha destacado que no se trata de guarderías sino "de mucho más", puesto que las tres escuelas infantiles municipales cuentan con un sistema pedagógico "innovador y muy trabajado, desarrollado por expertos". Además, incorpora el programa de escuela de padres, enseñanza bilingüe y un gabinete de especialistas, así como una app informática y servicio de pediatría itinerante por los tres centros.

Las escuelas infantiles abrirán sus puertas el próximo curso a partir del 1 de septiembre y ofrecen servicio todos los días laborables en horario de 7.30 a 18.00 horas, disponiendo de servicio Bebeteca de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios