Jueves 21.03.2019

Los toledanos puntúan con notable los buses urbanos que usan 20.000 viajeros al día

Así se desprende de una encuesta de calidad realizada, en consonancia con el pliego de condiciones, a 1.058 personas entre el 15 y el 21 de octubre de 2018 por Unauto, la empresa concesionaria del transporte en la ciudad

Los toledanos puntúan con notable los buses urbanos que usan 20.000 viajeros al día
Los toledanos puntúan con notable los buses urbanos que usan 20.000 viajeros al día

Los toledanos dan un notable a la gestión del servicio de transporte urbano que cuenta con una veintena de líneas y sublíneas usadas por seis millones de viajeros cada año, unos 20.000 a diario, pese a que no están conformes con la gestión de las reclamaciones. 

Así se desprende de una encuesta de calidad realizada, en consonancia con el pliego de condiciones, a 1.058 personas entre el 15 y el 21 de octubre de 2018 por Unauto, la empresa concesionaria del transporte en la ciudad, que este viernes ha desgranado en rueda de prensa el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino. 

La valoración es de notable para el servicio de bus urbano en puntualidad, comodidad durante el viaje, sensación de seguridad, limpieza, información sobre recorridos y horarios. 

En ese sentido, la página web alcanza una nota de 7,7; la aplicación para móviles supera el 8,2 y la atención por parte de los conductores roza el sobresaliente. 

Por contra, la gestión de las reclamaciones es la cuestión a mejorar, ya que los usuarios no obtienen respuesta a sus quejas o ésta llega tarde, según ha explicado Pérez del Pino, quien ha asegurado que Unauto se ha comprometido a progresar en este extremo. 

Preguntado por la línea que llega al cementerio y el parque comercial Abadía, puesta en marcha en noviembre, ha indicado que un año es el plazo para que la línea se consolide, un itinerario por el que se han decantado 4.700 viajeros en noviembre y 9.000 en diciembre, aunque el concejal de Movilidad ha aclarado que espera una bajada de usuarios en enero y febrero para "a partir de ahí volver a subir". 

En otro orden de asuntos, Pérez del Pino ha informado de que el Ayuntamiento va a sacar a concurso 17 nuevas plazas de Policía Local tras la jubilación este año de 17 agentes en coherencia con el nuevo real decreto aprobado por el Gobierno central según el cual los policías locales pueden solicitar la jubilación a los 59 años. 

"Los cinco de Comisión de Servicios llegarán seguramente a finales de enero, los diez de la Comisión de Movilidad se incorporarán en marzo o abril, cinco nuevos del concurso anterior del 2017 que estarán operativos en junio y los otros libres que quedan depende de si hay algún curso por parte de la Junta, que suponemos que sí", ha desvelado Pérez del Pino. 

La capital regional cuenta con una plantilla de 106 agentes de Policía Local y 14 agentes de movilidad.

Más información en vídeos 
Comentarios