jueves 28.05.2020

A los toledanos les costará menos ir al cine si son socios de la Biblioteca de CLM

Los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha podrán disfrutar de ver una película por solo 4,90 euros de lunes a viernes en el Real Cinema de Olías del Rey (Toledo), con solo presentar su carné de socio.

Éste es el acuerdo de colaboración al que han llegado la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el 'Real Cinema de Olías', que ha sido presentado este mediodía en Toledo por el director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez, y el propietario del cine, Juan Antonio Mayoral.

Gracias al programa 'Ven al cine con el carné de tu biblioteca', a partir del próximo 2 de mayo, los usuarios de la Red de Bibliotecas podrán empezar a disfrutar de esta iniciativa pionera, que, según ha recalcado Sánchez, "está pensada para toda la región" por lo que espera que, paulatinamente, se animen más cines en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El director de la Biblioteca ha puntualizado que, aunque se trata de un programa del que pueden beneficiarse los vecinos de cualquier municipio de la región, lógicamente los más beneficiados serán los ciudadanos de Toledo y localidades cercanas a la capital.

Y ha insistido en que el objetivo es exportar esta experiencia al resto de la región y también a otras comunidades autónomas, objetivo en el que se ha comprometido a trabajar también Juan Antonio Mayoral, desde la nueva responsabilidad para la que fue elegido ayer mismo como vocal de la Federación de Pequeños Empresarios de Cine.

El fin último de este programa de colaboración es que "los amantes del cine utilicen más las bibliotecas públicas y que los usuarios de las bibliotecas vayan más al cine, en definitiva, ayudarnos mutuamente", ha aseverado.

El gerente del Real Cinema de Olías ha expresado su plena disposición a colaborar a fondo en esta iniciativa y en otras que puedan surgir destinadas "a buscar sinergias de colaboración que beneficien a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Éste es el caso de otro programa que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día del Libro, titulado "Si no lo leo no lo veo" y que invita a que los usuarios de la Biblioteca Regional participen en una encuesta en la que se pregunta qué libro creen que debería llevarse al cine.

La Biblioteca comunicará los títulos de los libros que los lectores de la Biblioteca creen que deberían ser llevados al cine, "instando así a directores y a productoras a lanzarse a nuevos títulos de películas", ha resaltado Sánchez.

Y el Real Cinema Olías, para animar a los usuarios de la Biblioteca a participar, regalará entradas a aquellos participantes del concurso que resulten premiados en un sorteo, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

En esta línea está previsto que la Biblioteca y el Real Cinema de Olías lancen periódicamente otras campañas similares que tienen el objetivo de que los ciudadanos utilicen los fondos cinematográficos que conserva la Biblioteca, que rondan los 14.000 títulos entre películas para adultos y niños.

Más información en vídeos 
Comentarios