Un toledano de 8 años representa a España en el campeonato mundial de cálculo

El toledano de 8 años, Ignacio Bravo, representa a España en campeonato mundial de cálculo
photo_camera El toledano de 8 años, Ignacio Bravo, representa a España en campeonato mundial de cálculo

El toledano Ignacio Bravo, de 8 años, representará a España en el campeonato mundial de aritmética que se celebrará el 16 de julio en Kuala Lumpur (Malasia) y en el que participarán casi 600 niños de 13 de países.

El padre de Ignacio, Carlos Bravo, ha explicado en declaraciones a Efe que la pasión de su hijo por el cálculo mental comenzó a los cinco años, cuando sus progenitores le apuntaron a Aloha, un programa de desarrollo mental dirigido a niños entre 5 y 13 años y que utiliza el mítico ábaco para realizar diferentes cuentas aritméticas.

En concreto, Aloha potencia habilidades como la inteligencia lógico matemática, la atención y concentración, memoria fotográfica, la creatividad, imaginación, orientación espacial o las habilidades analíticas, todo ello desarrollado a través de una metodología basada en "el juego y los superpoderes".

Dado el entusiasmo que mostró el pequeño por esta actividad, sus padres decidieron apuntarle al campeonato de la provincia de Toledo, una competición que ganó durante dos años seguidos y esta victoria le impulsó a probar suerte en la campeonato nacional de España, celebrado en Mallorca el pasado 10 de junio, y que volvió nuevamente a ganar.

Alzarse con la victoria en tres campeonatos no ha supuesto un gran esfuerzo para Ignacio, ya que tal y como ha señalado su progenitor, "dedica 10-15 minutos al día", además de las dos horas semanales que imparte este programa en Toledo.

Tanto para Ignacio como para sus padres, acudir hasta Malasia supone un gran "reto" y, aunque el pequeño pretende repetir victoria, su principal objetivo es "disfrutar la experiencia y conocer la cultura del país", según ha explicado el padre.

A solo dos semanas de que se celebre el campeonato internacional, los padres del joven talento se encuentran en una búsqueda activa de patrocinadores que quieran financiar el viaje, dado los "altos costes" que supone acudir hasta Malasia.

Comentarios