viernes 20/5/22

Sellado el acuerdo para invertir 1,1 millones en creación de empleo en Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han sellado con su firma el convenio de cooperación para hacer posible una inversión de 1.100.000 euros

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han sellado el convenio de cooperación para el empleo
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han sellado el convenio de cooperación para el empleo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han sellado con su firma el convenio de cooperación para hacer posible una inversión de 1.100.000 euros, vinculada a la generación de empleo.

El presidente de la Diputación ha señalado que “hemos materializado la firma de un convenio entre la Diputación de Toledo y la ciudad de Talavera de la Reina para permitir una inversión de 1.100.000 euros. Tenemos en cuenta para ello que Talavera de la Reina es una de las ciudades más castigadas por el paro, con más de 14.000 parados. Esperamos paliar esta situación con la firma de este convenio”, ha informado la Diputación en un comunicado.

El acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por el que la ciudad recibirá hasta 600.000 euros de la Institución, procedentes del Plan Local de Dinamización Económica, aprobado por unanimidad del Pleno Corporativo el pasado 26 de enero, se sumarán a la aportación municipal del Ayuntamiento de 500.000 euros, para la cofinanciación de un Programa de Acción Local en materia de promoción y desarrollo económico de la ciudad.

La aportación del Ayuntamiento está incluida en los presupuestos municipales para el 2015, en una partida dedicada al desarrollo de acciones locales por el empleo.

El alcalde de Talavera ha querido “agradecer a la Diputación la sensibilidad que tiene con un tema que tanto preocupa a los talaveranos. Por eso, una aportación de esta cuantía, de 600.000 euros, que se unirán a los 500.000 del Ayuntamiento, permitirán llevar a cabo un plan global de 1.100.000 euros, muy importante para nuestra ciudad”.

El dinero contemplado en el convenio se destinará en su totalidad a la puesta en marcha de programas de dinamización económica mediante la contratación de trabajadores en situación de desempleo para la ejecución de obras o la prestación de servicios de competencia municipal que contribuyan al desarrollo económico y social, combatiendo así las altas cifras de desempleado que sufre la ciudad de Talavera de la Reina.

Promoción y desarrollo económico

García-Tizón y Ramos colaboran en el desarrollo de aquellas actuaciones que den satisfacción a los intereses públicos municipales, estableciendo para ello los mecanismos de colaboración y cooperación inter-administrativa necesarios.

Los objetivos del Ayuntamiento de Talavera con este convenio pasan por mejorar sus infraestructuras y equipamientos municipales en los ámbitos patrimonial, urbano y viario, medioambiental y todos cuantos sean susceptibles de realización de obras y servicios para su mejora y adecuación, contribuyendo a aumentar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos.

La subvención comprometida por la Diputación tendrá carácter finalista y quedará afectada a los gastos de personal contenidos en el programa y derivados de las contrataciones laborales del personal desempleado.

El Organismo Autónomo Local IPETA será el organismo encargado de la gestión y ejecución de las actuaciones, obras y servicios de competencia municipal que se incluyan en las actuaciones consecuencia del convenio, así como la contratación del personal desempleado, conforme la vigente legislación laboral y sobre contratos del Sector Público.

Sellado el acuerdo para invertir 1,1 millones en creación de empleo en Talavera
Comentarios