Tizón pide apoyo a alcaldes del PP para sacar adelante el proyecto Ciudad de Vascos

El presidente del PP de la provincia de Toledo, Arturo García Tizón, durante el encuentro que ha mantenido con alcaldes de la comarca de Talavera
photo_camera El presidente del PP de la provincia de Toledo, Arturo García Tizón, durante el encuentro que ha mantenido con alcaldes de la comarca de Talavera

El presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la comarca de Talavera de la Reina a los que ha pedido su apoyo para sacar adelante el proyecto de acceso navegable al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la cita, García-Tizón ha destacado que esta iniciativa podría tener "especial trascendencia y repercusión" en toda la comarca talaverana y ha criticado las mentiras del PSOE en la Diputación en torno al proyecto que Ciudad de Vascos, situado en el término municipal de Navalmoralejo (Toledo).

Según el presidente provincial del PP, no es cierto que el proyecto tenga un presupuesto de seis millones de euros, ya que no llega a 2,5 millones; ni que carezca de declaración de impacto ambiental, ya que ésta está publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha y se hizo "de común acuerdo y de la mano de todas las asociaciones ecologistas".

García-Tizón también ha asegurado que es falso que no tenga posibilidades debido a la utilización del buque, ya que la propia Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a quien compete dar las autorizaciones para su navegabilidad, "estaba involucrada en esta propuesta hasta tal punto que realizó los embarcaderos".

"Es un proyecto que tiene como finalidad esencial el desarrollo de esta comarca desde el punto de vista económico, turístico y social y que goza de los estudios de viabilidad económicos necesarios para salir adelante", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que el PSOE lo ha tirado por tierra debido a su incapacidad, ya que es un proyecto "complejo" que requiere la colaboración de muchas administraciones públicas, o a su ánimo de destruir, puesto que "es algo que está en su ADN".

En su opinión, "no son capaces de tirar para adelante con una iniciativa que es buena e idónea para el desarrollo económico y social de esta comarca porque a otros se les ha ocurrido y a ellos no".

En la misma línea, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha mostrado su decepción "por ver cómo ponen pegas y trabas a un proyecto ilusionante, que suponía un empuje para la ciudad y para toda su comarca".

El regidor ha creído que esta iniciativa puede ser "un aliciente" para el desarrollo de la zona, por lo que ha instado a buscar la fórmula de arreglar los fallos que se hayan podido cometer para que no se pare.

Comentarios