miércoles 11.12.2019

Tizón no optará a la reelección en el XIII Congreso del PP de Toledo el 21 de mayo

En la imagen un instante de la reunión de la Junta Directiva del PP de la provincia de Toledo
En la imagen un instante de la reunión de la Junta Directiva del PP de la provincia de Toledo

El hasta ahora presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, confirmó este miércoles en la Junta Directiva provincial que no optará a la reelección en el XIII Congreso Provincial del PP, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

Según ha informado este jueves el PP en un comunicado, un total de 985 compromisarios tendrán que ser elegidos en las 60 asambleas que se acordó celebrar el 5 de mayo, donde se elegirá, además, con votación directa de los afiliados a los candidatos a la presidencia del Partido Popular de Toledo.

Durante la Junta Directiva, García-Tizón anunció que no se presentaría a la reelección, cargo que ocupa desde 2008, y que ya había comunicado la decisión a la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, "hacia varios meses".

García-Tizón agradeció a Cospedal la "confianza" depositada en él así como el apoyo prestado por los militantes, en especial sus más directos colaboradores.

En la reunión de este miércoles se ha constituido el Comité Organizador del Congreso, cuyo presidente será Francisco Fernández García-Caro, alcalde de Dosbarrios, mientras que el concejal del PP en Toledo José Manuel Velasco ejercerá de secretario y los vocales serán Francisco Vañó, Carmen Goicoechea, José Eugenio del Castillo, Alicia Benito y Julia Villarejo.

Asimismo se ha aprobado la Ponencia de Organización y Política general, en la que Agustín Conde ejercerá de coordinador y estarán de ponentes Marta Maroto, Antonio Rodríguez-Tembleco, Sagrario Gutiérrez, Carmen Riolobos, Santiago Serrano y Carolina Díaz Manzano.

Más información en vídeos 
Comentarios