martes 10.12.2019

Tirado: 'El PP garantiza y sube las pensiones y el PSOE las pone en peligro'

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este viernes en Talavera de la Reina que “el Partido Popular garantiza y sube las pensiones y el PSOE las congela y las pone en peligro”

El secretario general del PP en CLM, Vicente Tirado, durante su intervención este viernes en el cierre de campaña del PP de Talavera de la Reina (Toledo)
El secretario general del PP en CLM, Vicente Tirado, durante su intervención este viernes en el cierre de campaña del PP de Talavera de la Reina (Toledo)

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que “el Partido Popular garantiza y sube las pensiones y el PSOE las congela y las pone en peligro”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, en el cierre de campaña del PP de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha subrayado que el domingo hay que votar por el futuro. Tirado ha manifestado que “hemos hecho una campaña desde el Partido Popular en positivo, con propuestas, explicando lo importante que es Europa para los españoles, castellano-manchegos y talaveranos. Por ello, ha destacado que “si gana el Partido Popular, gana España”.

Del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, el secretario general del PP regional, ha destacado que “ha sido el ministro más querido y mejor valorado, porque siempre que ha venido a Talavera ha sido recibido con mucho cariño y  afecto, porque es el amigo de los talaveranos y de toda su comarca, de los agricultores y ganaderos y de todos los españoles”, según ha informado el PP en un comunicado.

Por ello, ha indicado que “Arias Cañete va a dar la cara y se va dejar la piel en Europa”. En este sentido, Tirado ha recordado que “cuando los socialistas habían dado por perdida la lucha por conseguir una PAC fuerte, fue Arias Cañete el que consiguió 47.000 millones para la agricultura española, de los cuales 6.700 han llegado a Castilla-La Mancha”.

Vicente Tirado ha apuntado que el PP ha realizado “una campaña de propuestas en positivo, conoce Europa y ha sabido negociar los intereses de los ciudadanos”. Por eso, el dirigente popular ha lamentado que los socialistas “nos han atacado con una campaña sucia, de mentiras y difamaciones, como la que realizaran en su momento los socialistas y la que ahora es líder de UPyD, Rosa Díez, con la tan recordada Loyola de Palacio”.

Asimismo, Tirado se ha referido a la garantía de las pensiones, que representa el PP, frente al PSOE que las puso en peligro, congelándolas, al tiempo que ha destacado, en el ámbito de la economía, la buena dirección en la que camina España y Castilla-La Mancha. De este modo, ha destacado que la agencia de calificación Standard & Poor's haya subido la calificación de España por la mejora económica experimentada.

Tirado ha lamentado que el PSOE mandara en la última legislatura a 3.700.000 personas al paro, así como ha denunciado los 800.000 jóvenes desempleados que generó el PSOE. Además, ha destacado que con el PP están viendo, tanto los jóvenes, como las mujeres, cómo se crean puestos de trabajo.

Por eso, ha indicado que “es muy importante que vayamos todos a votar al partido que defiende la creación de empleo, el bienestar social, así como una Sanidad y una Educación pública, universal y gratuita y la unidad de España, y ese partido es el Partido Popular; a diferencia de la candidata socialista, Elena Valenciano, que se avergüenza y esconde la bandera de España en un mitin”. Por ello, ha asegurado que “mientras gobierne el PP, la unidad de España siempre estará garantizada”.

Dos realidades

Tirado ha manifestado que “hay dos realidades: los que se avergüenzan de la bandera española, como el PSOE, y los que nos sentimos orgullosos de ella, como el PP; los que defienden la creación de empleo, la recuperación económica y los que estamos haciendo que donde había problemas se hayan puesto soluciones, como los 4.000 millones euros de facturas sin pagar en los cajones, y que Cospedal ha pagado”.

En este sentido, el dirigente popular ha agradecido a la presidenta Cospedal que haya conseguido traer empresas que creen empleo en la región, como es el caso de Senoble en Talavera, que generará tantos puestos de trabajo en la comarca. Según Tirado, “gracias a Cospedal y al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, se está consiguiendo recuperar la ilusión de que Talavera vuelva a ser un centro comarcal de referencia, generando empleo, mientras el PSOE pone palos en las ruedas de todos los proyectos que benefician a Talavera y a Castilla-La Mancha”.

Por eso, ha dicho a los dirigentes socialistas que “cuanto mejor le vaya a Talavera, mejor le va al PP, y cuanto mejor le va al PP, mejor le va a Talavera, porque nos vamos a dejar la piel para que Talavera sea esa gran ciudad de hombres y mujeres trabajadores, honestos, honrados, innovadores y que saben invertir”. Así, se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría de los ciudadanos está con los que están generando empleo, recuperación económica y garantizando las pensiones”.

Por último, el secretario general del PP castellano-manchego ha señalado que “entre todos tenemos que hacer que esta gran nación que se llama España, que hoy es la segunda en crecimiento de toda Europa,- y ahora sabemos que el próximo año será la que más crezca-, siga en la buena dirección, lo que  beneficiará a PYMEs, empresarios, autónomos y a todos los ciudadanos”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios