Tierras de Cerámica presenta las guitarras de cerámica de Luis 'Lobos Negros'

El músico talaverano Luis Martín Gil, con la primera guitarra de cerámica del mundo creada por el mismo y que se promocionará en FITUR con Talavera de la Reina
photo_camera Tierras de Cerámica presenta las guitarras de cerámica de Luis Lobos Negros

Tierras de Cerámica organiza un nuevo acto de promoción del Bien de Interés Cultural Inmaterial con la presentación de las dos guitarras de cerámica de Luis Lobos Negros, que tendrá lugar este viernes, día 18 de noviembre, a las 19.30 horas en el Centro Cultural 'El Salvador' de Talavera de la Reina (Toledo).

Para la organización de este acto, la asociación ha contado con la colaboración del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) y la empresa Audifón, líder en el sector de la salud auditiva y venta audífonos, que dentro del programa de difusión empresarial tiene como objetivo promover acciones culturales dirigidas a concienciar a la población de la importancia de una buena calidad auditiva.

De hecho es la primera empresa de Talavera que colabora con el proyecto de Tierras de Cerámica para la difusión de la importancia de las técnicas artesanales, que mantienen viva la cerámica como patrimonio inmaterial de la ciudad, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Para ello el músico talaverano Luis Lobos Negros, pondrá, a prueba de oído, los dos únicos modelos de guitarra electroacústica de cerámica, bautizados con los nombres de Carmen Loba y Tex Mex, que existen en el mundo.

Y lo hará en un concierto en el que ofrecerá un variado repertorio musical con el que pretende potenciar y experimentar sonidos innovadores a través de la cerámica.

Comentarios