'Tierras de Cerámica', impulsor de la declaración de la alfarería de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, expone este viernes su propuesta en Madrid en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico.
Según ha informado en nota de prensa la asociación, el acto, que no será abierto al público, tendrá lugar a lo largo de la mañana en el Real Jardín Botánico de la capital de España.
En este encuentro se analizarán las candidaturas que España va a presentar en 2019 a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la Unesco, así como las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial.
Entre las candidaturas a Patrimonio Mundial figura la denominada 'Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias', mientras que en el apartado de Patrimonio Inmaterial está la de 'Tierras de Cerámica'.
El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas, y tiene como finalidad facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al patrimonio cultural español.
Por otra parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha firmado hoy un convenio con 'Tierras de Cerámica' para financiar parte del rodaje y producción del vídeo promocional de la candidatura planteada ante la Unesco.
La aportación del Ayuntamiento talaverano es de 2.500 euros y servirá además para sufragar los gastos de transporte, manutención y alojamiento del personal técnico encargado de la filmación.
Ramos ha subrayado el compromiso municipal a la hora de apoyar social, cultural y económicamente al sector cerámico.
La semana pasada 'Tierras de Cerámica' firmó otro acuerdo similar con la Diputación de Toledo por valor de 10.000 euros.