sábado 25/9/21

PP pide soluciones urgentes para el Centro de Salud de Toledo afectado por la DANA

Por otra parte, el PP pide a la Diputación de Toledo ayudas para los municipios afectados por las fuertes lluvias
PP pide soluciones urgentes para el Centro de Salud de Toledo afectado por la DANA
PP pide soluciones urgentes para el Centro de Salud de Toledo afectado por la DANA

El presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado que se planifiquen y ejecuten de manera urgente soluciones para el centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara, construido en una zona inundable y que ha quedado impracticable tras la tormenta.

"El presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la zona y ha comprobado el error que cometió cuando decidió construir el centro de salud en ese emplazamiento siendo alcalde de Toledo. Construir esta infraestructura de carácter esencial en el cauce de un arroyo no solo es un error, es una irresponsabilidad que ahora están pagando los vecinos del barrio", ha dicho Velázquez, según informa el PP en un comunicado.

Ha dicho que el grupo municipal popular de Toledo "ha advertido en numerosas ocasiones del problema que suponía la ubicación del centro", pese a lo cual "ni la alcaldesa, ni la Consejería de Sanidad, ni el presidente de la Junta de Comunidades hicieron nada por evitar lo que sucedió ayer".

Carlos Velázquez les ha reclamado "que corrijan su error" y respecto al nuevo Hospital de Toledo ha preguntado dónde está el acceso desde la cuesta de Las Nieves "que tanto han anunciado el Ministerio de Sanidad, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, las tres gobernadas por el PSOE, que miran para otro lado y estas son las consecuencias”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha reclamado al presidente de esta institución, Álvaro Gutiérrez, ayudas para los municipios que se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias.

Congosto ha visitado Guadamur y Polán, donde ha comprobado junto a sus alcaldes, Sagrario Gutiérrez y Pedro Cano, la situación en la que han quedado ambos municipios, algo que también ha sucedido en otros como Cobisa y Argés o la propia ciudad de Toledo.

“Hay destrozos impresionantes, plazas anegadas, calles levantadas, farolas arrancadas. Es una tragedia en la que tenemos que estar todos unidos y ayudando a estas poblaciones que lo están pasando tan mal”, ha asegurado.

El diputado provincial ha señalado que ante lo sucedido la Diputación "tiene que dar un paso al frente para ayudar a estos ayuntamientos, no solo con ayuda material, que también, sino además con ayudas económicas para hacer frente a unos daños que en estos momentos no se pueden cuantificar, pero de los que va a ser muy difícil que puedan recuperarse si los ayuntamientos no cuentan con la ayuda del resto de administraciones”. 

Comentarios