Las fuertes lluvias caídas dejan más de 40 incidencias en Talavera de la Reina

Entre las 20:00 y las 21:00 horas del jueves cayeron 14,4 litros por metro cuadrado y que entre las 7:00 y las 8:00 horas de este viernes también se han registrado otros 15 litros por metro cuadrado
Las fuertes lluvias caídas dejan más de 40 incidencias en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Las fuertes lluvias caídas dejan más de 40 incidencias en Talavera de la Reina (Toledo)

Las fuertes lluvias que se han registrado en Talavera de la Reina durante la noche de este jueves y las primeras horas del viernes han causado más de 40 incidencias, que han obligado incluso a cortar el tráfico en algunas calles de la ciudad.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha precisado en un comunicado que entre las 20:00 y las 21:00 horas del jueves cayeron 14,4 litros por metro cuadrado y que entre las 7:00 y las 8:00 horas de este viernes también se han registrado otros 15 litros por metro cuadrado.

Por ello, De la Llave ha subrayado que durante toda la noche “se ha realizado un trabajo intenso y coordinado” por parte de distintos servicios del Ayuntamiento con el objetivo de minimizar el efecto que las fuertes lluvias puedan causar en la ciudad.

En estas labores, participan los servicios de Bomberos o Policía Local, que han atendido más de 40 incidencias a lo largo de la noche y a estos trabajos, se han sumado los Servicios Generales, Aqualia o Cespa, quienes están realizando distintas tareas para minimizar el impacto de estas fuertes lluvias.

Además, en cuanto a la limpieza viaria, De La Llave ha detallado que en estos momentos hay cinco cuadrillas compuestas por 20 personas, “trabajando para minimizar estos problemas”.

También, la Policía Local se ha estado encargando de realizar cortes de tráfico en zonas “muy afectadas” por el temporal, como la Avenida Castilla-La Mancha, la Avenida de Madrid, la Calle Luis Jiménez o la Calle Olivares.

A su vez, distintas patrullas se están encargando de redirigir el tráfico para facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus labores diarias.

De igual modo, tanto Aqualia como Cespa están trabajando en solucionar los problemas causados en mayor medida por hojas o tierra al bloquear ciertas alcantarillas, lo que impide que el agua pueda evacuarse de las calles.

Finalmente, el servicio de Medio Ambiente ha precintado los parques de la ciudad para evitar posibles accidentes que puedan ocurrir debido a la caída de ramas o árboles por las fuertes lluvias. 

Comentarios