sábado 6/3/21

Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el Plan Invernal por la previsión de nevadas

Los parques de Toledo permanecerán cerrados hasta el fin de semana ante las previsiones meteorológicas
Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el Plan Invernal por la previsión de nevadas
Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el Plan Invernal por la previsión de nevadas

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha la logística del Plan Invernal 2020-2021 por la previsión de las bajas temperaturas previstas para los próximos días y las posibles precipitaciones en forma de nieve que contemplan los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, han mantenido una reunión de coordinación para fijar los criterios de actuación en el marco de este plan.

Además, han participado los responsables y representantes de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como de Protección Civil y de otros servicios relacionados con el dispositivo especial, que se activará conforme se vayan sucediendo los fenómenos climatológicos previstos.

En este sentido, Lorente ha explicado que entre la logística municipal se encuentra el acopio de sal para las calzadas y aceras, una cifra que en estos momentos alcanza las 37 toneladas, así como una brigada especial de limpieza con personal experto en este tipo de escenarios y la coordinación con los servicios de carreteras del Estado y de la Junta de Comunidades.

Por otro lado, la responsable de Servicios Sociales ha señalado que este área municipal está en contacto directo con entidades como Cáritas Diocesana de Toledo y Cruz Roja para facilitar un espacio a personas sin hogar, y elementos de abrigo y otras necesidades a familias en riesgo de exclusión o sin recursos.

Este Plan Invernal se pondrá en marcha ante la predicción de nevadas en la capital regional este próximo jueves, 7 de enero, con alerta amarilla y temperaturas bajo cero que comenzarán a registrarse en la madrugada de este miércoles hasta -3 grados.

LOS PARQUES PÚBLICOS SE CIERRAN

Por otra parte y ante la llegada del temporal de frío y nieve, los parques de Toledo permanecerán cerrados por seguridad, una medida que se mantendrá hasta el fin de semana y que se suma al dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento en coordinación con los diferentes servicios municipales.

Debido a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en Toledo, con alerta amarilla por bajas temperaturas y precipitaciones que podrían ser en forma de nieve, el Ayuntamiento ha activado el Plan Invernal, que incluye la movilización de recursos, personal y medidas de prevención como el cierre de los parques, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Comentarios