sábado 6/3/21

Talavera cierra parques y zonas arboladas por previsiones de viento y lluvia

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía responsabilidad y prudencia a la hora de salir a la calle

El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado varios parques y zonas arboladas de la ciudad con carácter preventivo, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alertan de rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora, durante este viernes, así como por la lluvia que se espera en una estimación del 95 % hasta las seis de la tarde.

Así lo ha dado a conocer este viernes en nota de prensa el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha explicado que se han cerrado preventivamente varios espacios y zonas verdes por las inclemencias del tiempo y ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y prudencia a la hora de salir a la calle.

"La seguridad de las personas es la prioridad y hemos puesto en marcha este operativo para prevenir de cualquier accidente que pueda ocurrir debido al viento y la lluvia”, ha enfatizado el edil.

Además, en este dispositivo están participando también las Concejalías de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de los Servicios Generales, así como la de Seguridad y Movilidad, para atender cualquier incidente que pueda producirse durante la jornada.

También están participando en dichas labores los operarios del servicio de limpieza viaria (Cespa), de la gestión integral del agua (Aqualia), de la empresa de mantenimiento de parques y jardines, así como del propio Servicio de Medio Ambiente, además de la Policía Local y Bomberos.

Comentarios