Diputación de Toledo moviliza 80 efectivos y 36 vehículos ante el temporal de nieve

El Gobierno provincial trabaja desde el inicio del temporal de nieve y frío en la provincia de Toledo para devolver la normalidad al tráfico rodado en la red de carreteras de su competencia y paliar las consecuencias del temporal, poniendo al servicio de los ayuntamientos y población en general todos sus efectivos humanos y materiales
Diputación de Toledo moviliza 80 efectivos y 36 vehículos ante el temporal de nieve
photo_camera Diputación de Toledo moviliza 80 efectivos y 36 vehículos ante el temporal de nieve

El Gobierno de la Diputación de Toledo activó a principios de semana el plan invernal ante el temporal, que está afectando a toda la región, y ha movilizado un total de 80 efectivos y 36 vehículos para minimizar los efectos del frío extremo y las intensas nevadas que se están produciendo en la provincia.

La Institución provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos y de la población en general todos los efectivos humanos y materiales con los que cuenta, con el fin de asegurar la vialidad de los casi mil kilómetros de la red de carreteras provinciales de su competencia, ha informado en una nota de prensa.

Los servicios técnicos vienen ejecutando medidas preventivas durante toda la semana, esparciendo sal desde hace días en las carreteras provinciales y siempre en coordinación con el resto de administraciones públicas para atender a la población afectada por las situaciones de emergencia.

Para ello, mantiene en alerta permanente y a disposición de cualquier eventualidad al personal de las contratas de conservación de las carreteras en la provincia de Toledo, las brigadas provinciales y los efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), que atienden cualquier situación anómala provocada por la borrasca ‘Filomena’.

Por parte de las concesionarias hay un total de 34 personas trabajando y refuerzos en turnos de noche y la Diputación tiene desplegadas en la provincia seis quitanieves esparcidoras de sal, tres moto niveladoras, cuatro retroexcavadoras y un quitanieves permanente en la carretera de Toledo a Cobisa, en la subida al Hospital del Valle, para garantizar la circulación.

Además, como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento estableció el miércoles un dispositivo de refuerzo en la red de parques comarcales ante un previsible aumento de las demandas de atención de ayuda por parte del 112 en la provincia.

Si bien, hasta este momento, el CPEIS no ha constatado un repunte de las intervenciones y las incidencias contabilizadas dentro de una jornada de trabajo normal.

En cualquier caso, está preparado para posibles intervenciones, a través de los cinco parques comarcales de bomberos de la Institución, y los medios movilizados en la actualidad son trece vehículos pesados, seis todotorreno, tres unidades ligeras de jefatura y 31 bomberos.

Además, quince técnicos coordinan los trabajos para lograr la mayor eficiencia en las labores que se desarrollan como consecuencia del temporal.

Comentarios