sábado 6/3/21

Un total de 32 centros han reanudado las clases presenciales este viernes en Toledo

Con estos 32 centros ya son un total de 338 los que están abiertos
El curso escolar llega a Navidad "normalizado" tras un arranque desordenado, educación, clase, alumnos, colegio, instituto
Un total de 32 centros han reanudado las clases presenciales este viernes en Toledo

Un total de 32 centros educativos de la provincia de Toledo han reanudado este viernes la actividad lectiva presencial -28 de ellos en la capital- después de que la vuelta a clase tuviera que retrasarse como consecuencia del paso de la borrasca ‘Filomena’.

Según ha informado la Delegación de la Junta en Toledo, con estos 32 centros ya son un total de 338 los que están abiertos.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha confiado en que desde este viernes y hasta el lunes puedan subsanarse los problemas de abastecimiento de agua y los de los sistemas de climatización en los colegios que aún permanecen cerrados para garantizar así un regreso “con total seguridad”.

Ha informado de que este viernes han abierto sus puertas 28 centros educativos en la capital, públicos o concertados, -a los que hay que sumar las cuatro escuelas de Educación Infantil que dependen de la Junta de Comunidades-, además de los colegios de Borox, La Mata, Seseña Nuevo y Yunclillos.

Si bien, otros doce colegios de Toledo no han podido hacerlo, en su mayoría por no cumplir las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad del alumnado y el profesorado, al registrar problemas con los sistemas de climatización o falta de suministro de agua tras haber reventado las tuberías, por lo que continúan con actividad telemática.

Gutiérrez ha precisado que no se han detectado problemas graves en las estructuras y que la Unidad Técnica de la Delegación Provincial va a hacer una nueva visita de inspección a lo largo de esta jornada para comprobar la situación de estas instalaciones, cuya apertura está prevista para el próximo lunes, pues ha confiado en que durante el fin de semana se puedan solventar la mayoría de incidencias.

También este viernes han reabierto otros 14 comedores escolares y se han puesto en funcionamiento otras 35 rutas de transporte escolar.

En el resto de la provincia, quedan 17 centros educativos por reanudar la actividad lectiva presencial.

Además, el delegado provincial de Educación ha advertido de que, debido al viento o a problemas de última hora en centros que ya han comunicado su reapertura, no se descarta que finalmente alguno opte por retrasar la vuelta a las aulas. 

Comentarios