domingo 16/5/21

Los centros educativos de Toledo capital retoman este viernes su actividad presencial

Por otra parte, reanudan las clases otros 18 colegios de la provincia y ya están abiertos el 95% de los centros
 clases niños vuelta al cole positivo coronavirus Foto: EFE
Los centros educativos de Toledo capital retoman este viernes su actividad presencial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido que todos los centros educativos de la ciudad de Toledo que reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y tengan garantizado el servicio de abastecimiento de agua potable y el funcionamiento de la calefacción reanuden las clases presenciales este viernes, día 22.

Así se ha decidido tras la comunicación realizada por el Ayuntamiento de Toledo y el informe de la Policía Local, que indica que "el reinicio del curso escolar de manera presencial es compatible con el estado de las vías de nuestra ciudad", ha explicado en un comunicado la Delegación de la Junta en Toledo.

La Delegación Provincial de Educación ha tomado esta decisión tras recibir, a las 13.30 horas de este jueves, una comunicación del Ayuntamiento de Toledo con el informe de la Policía Local.

De este modo, todos los centros educativos de la ciudad de Toledo, que reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y tengan garantizado el servicio de abastecimiento de agua potable y el funcionamiento de los sistemas de calefacción, reanudarán la actividad lectiva presencial este viernes 22.

La resolución se ha comunicado por los canales habituales a los colegios y demás centros educativos de la ciudad de Toledo y en ella se indica también que, si por cualquier razón algún centro considera que no se dan las condiciones para la vuelta a la actividad lectiva presencial, deberá comunicarlo a la Delegación Provincial de Educación.

REANUDAN LAS CLASES OTROS 18 CENTROS

Por otra parte, el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha avanzado que este jueves han reanudado la actividad lectiva presencial 18 nuevos centros educativos, lo que supone que ya haya 307 que imparten clases en las aulas, lo que representa el 85 por ciento de los existentes en la provincia.

Gutiérrez ha ampliado que también este jueves han reanudado su servicio once nuevos comedores escolares, por lo que ya hay 137 activos, y que se han reabierto otras 32 rutas escolares, "por lo que ya funcionan 185 con normalidad".

El delegado provincial ha agradecido el esfuerzo tanto de ayuntamientos como de la comunidad educativa para agilizar la apertura de los centros educativos con garantías de seguridad y subsanado los efectos por el paso de la borrasca 'Filomena' que ha azotado a la provincia de Toledo con "especial virulencia".

Este tremendo trabajo se nota y va dando sus frutos en la recuperación de la normalidad y la presencialidad del alumnado", ha reseñado Gutiérrez, quien ha concretado que a día de hoy permanecen cerrados en la provincia 69 centros educativos, de los que 40 son de la capital que "no abrirán sus puertas hasta el próximo lunes según se acordó con el Consistorio", ha precisado.

Los otros 29 centros que no han podido abrir de forma presencial se reparten por diferentes puntos de la provincia, fundamentalmente en la comarca de La Sagra, que presentan diferentes incidencias, en su mayoría por el funcionamiento en el sistema de calefacción o por falta de suministro de agua, aunque se mantiene la actividad lectiva para su alumnado de forma telemática.

Los 18 centros educativos que se han reincorporado a la actividad presencial son 'Conde de Mayalde', de Añover de Tajo; 'Pintor Tomás Camarero, 'Santísimo Cristo de la Sala' e IES 'Julio Verne', de Bargas; 'Juan XXIII', de Burujón; 'Cristo de la Cueva', de Carmena; 'Villa de Materno', de Carranque; 'Santísimo Cristo de la Vera Cruz', de Consuegra, y 'Sagrados Corazones', de Escalonilla.

Asimismo, los IES 'Antonio Jiménez Landi', de Méntrida; 'Miguel Hernández', de Ocaña; 'Arcipreste de Canales', de Recas; 'Cañada Real', de Valmojado, y el IESO Nº 1 de Yeles, así como los colegios 'Noelia Gómez Montessori' y 'El Quiñón', en Seseña Nuevo, y el 'Virgen de las Angustias', de Villaseca de la Sagra. 

Comentarios