sábado 25/9/21

El presidente de la Diputación muestra su apoyo a los municipios afectados por la DANA

Junto al delegado de la Junta en Toledo y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Gutiérrez ha ofrecido su apoyo a los alcaldes que están trabajando para recuperar la normalidad en sus pueblos, tras la devastadora tormenta
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, muestra su apoyo a las localidades afectadas por la DANA
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, muestra su apoyo a las localidades afectadas por la DANA

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado varios de los municipios que se han visto seriamente afectados por las riadas provocadas por la DANA y ha ofrecido su apoyo y ayuda a los alcaldes que trabajan para recuperar la normalidad en sus localidades.

Ha acudido este jueves a Polán, Guadamur y Cobisa acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, según ha informado la Diputación en un comunicado.

A los alcaldes y equipos de gobierno municipales ha trasladado "no solo ánimo, sino también la ayuda de la Diputación de Toledo”, según ha dicho en Polán.

La Diputación de Toledo ha explicado que sus efectivos han trabajado para atender a los municipios con una “ayuda que se está materializando en forma de recursos, tanto materiales, como humanos, a través de las brigadas de la Diputación y los trabajadores que están a disposición de los ayuntamientos y actuando ya en diversos municipios”.

Gutiérrez aseguraba que “los destrozos han sido importantes y hemos estado trabajando intensamente en la red de carreteras sobre 15 tramos que se han visto muy afectados y en estos momentos no hay ningún tramo cerrado a la circulación”.

Ha visitado Polán, Guadamur y Cobisa junto a sus respectivos alcaldes, Pedro Cano, Sagrario Gutiérrez y Félix Ortega, respectivamente, y ediles de los equipos de gobierno, y ha señalado que "queda un trabajo muy importante por hacer que es el de volver a la normalidad, limpiar todos los destrozos ocasionados" ya que pueblos como Polán, Guadamur, Cobisa y Argés están "muy afectados”.

Comentarios