Técnicos del Ayuntamiento de Toledo 'desaconsejan' la municipalización de la ORA

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves

Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo desaconsejan la municipalización del servicio de la ORA "por cuestiones técnicas, presupuestarias y económicas", según ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido.

A preguntas de los medios, después de que CCOO anunciara que iba a pedir al Consistorio que municipalizase ese servicio a fin de evitar la "falta de transparencia" y el "acoso sindical que debido a presiones están sufriendo las trabajadoras afiliadas", Sabrido ha indicado que ese servicio ha estado "externalizado desde su origen".

En cuanto a la existencia, denunciada por el sindicato, de unas 14.000 tarjetas de residentes en el Casco Histórico de Toledo, supuestamente entregadas por la empresa que gestiona el servicio, Dornier SA, el responsable municipal, que no ha entrado a valorar "la situación interna de los sindicatos dentro de la propia empresa", ha indicado que los datos que se aportaron contenían "un error".

"La empresa ha contado que hay unas 3.400 tarjetas de residentes", ha explicado José Pablo Sabrido, que ha añadido que las 14.000 son "las que prácticamente hay en la ciudad de Toledo en su conjunto" y "esos son los datos reales" de un servicio que repercute "en torno a los 600.000 euros" al Ayuntamiento.

TELETECH

De otro lado, preguntado por la demanda de una solución para los trabajadores afectados por el cierre de Teletech, solicitada por la Agrupación de Damnificados de Vodafone Toledo, el portavoz municipal ha comentado que "la alcaldesa y la Junta tratan de fomentar algún tipo de actuación que permita que los trabajadores puedan incorporarse a un puesto de trabajo".

"No es un asunto fácil pero es un compromiso, por parte del Ayuntamiento y la alcaldesa, el de tratar de buscar soluciones a estos trabajadores", ha apuntado.

Respecto a la convocatoria de la Comisión del Pacto por el Tajo ha declarado que esperarán a que pasen las elecciones, a pesar de que el reciente informe de los europarlamentarios es "motivo suficiente", para convocar la ponencia técnica y, una vez oídos sus consejos, se decidirá.

En cuanto al amianto, Sabrido ha señalado que "no es momento de hacer declaraciones" --en periodo electoral-- y que espera tener los informes de diagnóstico y las propuestas de solución de la empresa Emgrisa, "para finales de julio o primeros de agosto" y, en cuanto tengan esos informes, procederán "a repasar la situación del amianto".

Comentarios