miércoles 16.10.2019

La tarjeta de la ORA de Toledo se dedica este año a la defensa del Tajo

La tarjeta de la ORA de Toledo se dedica este año a la defensa del Tajo
La tarjeta de la ORA de Toledo se dedica este año a la defensa del Tajo

La tarjeta del servicio de regulación de aparcamiento en superficie (ORA) de Toledo se dedicará este 2018 a la defensa del río Tajo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha señalado en un comunicado que la imagen elegida corresponde al río Tajo a su paso por la capital regional y en ella se ha incluido el lema "El Tajo es tu río, defiéndelo".

La tarjeta va acompañada de unas palabras de la alcaldesa, Milagros Tolón, que invita a los toledanos a concienciar sobre la necesidad que la ciudad tiene de un río limpio y con caudal.

El Ayuntamiento de Toledo ha explicado que los residentes con vehículo en propiedad que tributen en la capital regional recibirán en los próximos días la tarjeta que les permitirá beneficiarse de las tarifas con descuento para estacionar en las zonas azul y naranja en cualquier distrito de la ciudad.

Para que se aplique la tarifa especial en las zonas de estacionamiento azul y naranja, esta acreditación deberá figurar junto al recibo de la ORA en un lugar visible en el interior del vehículo.

Sobre las tarifas especiales de residente, se establece para la zona azul un precio de 0,30 euros para la primera hora, y de 0,35 euros para la segunda, cuando la tarifa general es de 0,85 euros.

De esta forma, los residentes tienen un descuento de más del 50 por ciento sobre la tarifa general de estacionamiento en zona azul.

De otro lado, para estacionar en la zona naranja, sin límite de tiempo, la tarifa especial contempla 0,30 euros para la primera y la segunda hora y 0,35 euros para las horas sucesivas, mientras que la tarifa general en zona naranja es de 0,85 euros la hora, de nuevo se aplica un descuento superior al 50 por ciento para vecinos en calidad de residentes.

Más información en vídeos 
Comentarios