sábado 07.12.2019

Talleres gratuitos acercarán tenis y bádminton a 10.000 escolares de Talavera

El año pasado el proyecto relacionado con el tenis llegó a 3.000 escolares de diferentes centros educativos, mientras que el de bádminton contó con 4.000 participantes

Dos talleres gratuitos acercarán tenis y bádminton a 10.000 escolares de Talavera de la Reina (Toledo)
Dos talleres gratuitos acercarán tenis y bádminton a 10.000 escolares de Talavera de la Reina (Toledo)

La Escuela de Tenis ‘Ciudad de la Cerámica’ y la Escuela de Bádminton de Talavera de la Reina van a poner en marcha en el mes de octubre dos talleres gratuitos para acercar ambas modalidades deportivas a 10.000 escolares talaveranos.

Según ha explicado en rueda de prensa el promotor de la iniciativa, Benedicto Tapetado, la promoción del tenis se llevará a cabo a través del proyecto 'El tenis es cosa de niños' que desde hace tres años se desarrolla en colaboración con la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

En cuanto al bádminton, la propuesta lleva por nombre 'Talavera vuela con el bádminton' y, en este caso, está organizada por la Federación Española de este deporte y cuenta igualmente con la colaboración del Consistorio talaverano.

Tapetado ha apuntado que el año pasado el proyecto relacionado con el tenis llegó a 3.000 escolares de diferentes centros educativos, mientras que el de bádminton contó con 4.000 participantes.

Ha precisado que ambos talleres se impartirán en horas lectivas en aquellos colegios de la ciudad y de la comarca que quieran unirse a la iniciativa y ceder parte de sus horas lectivas de Educación Física.

Por su parte, la concejala de Juventud y Deportes, Montaña Palacio, ha declarado que estos cursillos están ya "plenamente consolidados" en el programa de actividades deportivas que llevan a cabo los colegios durante el curso escolar.

Palacios también ha resaltado que otra actividad relacionada con el tenis muy arraigada en Talavera es el 'Día de la Raqueta', que este año se celebrará el próximo 21 de octubre en la calle Trinidad, la más comercial de la ciudad. 

En otro orden de cosas, la concejala ha informado de que este sábado en la pista de atletismo, tendrá lugar la denominada 'Carrera de Colores' en la que diferentes asociaciones juveniles instalarán barras y el dinero que se recaude irá destinado a los afectados por la riada de Cebolla. 

Más información en vídeos 
Comentarios