TALAVERA DE LA REINA

Talavera trabaja en un proyecto de recuperación integral de Entretorres

La portavoz del equipo de Gobierno en Talavera, María Rodríguez, avanzó que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto de recuperación integral del yacimiento arqueológico de Entretorres y de la muralla en la zona de El Charcón

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno en Talavera de la Reina, María Rodríguez, avanzó este jueves que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto de recuperación integral del yacimiento arqueológico de Entretorres y de la muralla en la zona de El Charcón.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, Rodríguez explicó que el pasado 22 de octubre se convocó una comisión extraordinaria del Plan Especial de la Villa con el proyecto de recuperación de Entretorres en la zona de El Charcón como único punto en el orden del día.

Según la portavoz municipal, dicha propuesta fue "aprobada por unanimidad" para iniciar los trámites de solicitud al uno por ciento cultural y se pidió discreción al respecto porque la convocatoria de solicitudes aún no estaba abierta.

En este sentido, Rodríguez se mostró "sorprendida" por las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE, José Gutiérrez, y el presidente de la asociación de vecinos del casco antiguo, José Luis Prado, criticando la dejadez del Gobierno municipal en materia de patrimonio.

"Debido a esta desfachatez del PSOE puede verse truncada la concesión de ese uno por ciento cultural", señaló la portavoz y añadió que "más les valdría tener la boca cerrada si quieren que el casco antiguo recupere la vida que no tenía cuando nosotros llegamos".

Rodríguez aseguró que se trata de "un proyecto muy ambicioso, pero realista, puesto que estamos limitados por las condiciones económicas" y explicó que se realizará en fases, por lo que primero se actuaría en la muralla de El Charcón y después en el yacimiento de Entretorres.

"La propuesta se ha remitido a la Comisión Provincial de Urbanismo y hasta que no se tenga su visto bueno no se detallarán más detalles del proyecto, puesto que puede sufrir modificaciones", concluyó la portavoz municipal.

Junta de Gobierno Local

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, la portavoz dio a conocer los acuerdos adoptados en esta, entre los que se encuentra la aprobación de la licencia de obra que ha solicitado Fomento para un desvío puntual de la línea eléctrica para construir la variante suroeste.

Además, Rodríguez informó de que se ha dado luz verde a la solicitud de jubilación anticipada de trabajador y la contratación en la modalidad de interinidad para su sustitución en el servicio de recogida de basuras para trabajar durante un año.

También dio a conocer el pliego de cláusulas administrativas que han de regir el otorgamiento de autorización, por procedimiento negociado, para la instalación de máquinas expendedoras de café y bebidas frías en dependencias municipales. Salen los pliegos por un tipo de 759,88 euros por máquina y año y se establece un contrato de dos años más otros dos de prórroga.

La responsable municipal avanzó tambie´n la toma de conocimiento de la renuncia de cesión de la asociación COCEMFE de una vivienda sita en la calle Jacinto Aguirre, dado que inauguraron recientemente unas nuevas instalaciones, y han revertido la vivienda al Ayuntamiento.

Comentarios