lunes 28/9/20

Talavera tiene compromiso del Gobierno para acelerar implantación de Informática

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que la Corporación cuenta con el compromiso del Ejecutivo central de agilizar la implantación del Grado de Informática cuando la Junta de Castilla-La Mancha solicite la acreditación de estos estudios.

Rodríguez ha asegurado en rueda de prensa en el Consistorio que el secretario general de Universidades, Jorge Saiz, declaró este miércoles en el Congreso de los Diputados que cuando el Gobierno regional tramite su solicitud tratará el asunto con "la mayor celeridad posible".

Del mismo modo, la portavoz ha aseverado que el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, también está dispuesto a facilitar la puesta en marcha de la carrera de Informática en Talavera.

No obstante, ha vuelto a resaltar que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aún no dispone de la petición del Ejecutivo castellanomanchego para implantar los nuevos grados incluidos en el Mapa de Titulaciones.

Por este motivo, ha instado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a que apruebe las nuevas titulaciones y las remita al departamento ministerial para que puedan desarrollarse el próximo curso universitario.

Ha recordado que en la manifestación que tuvo lugar en la ciudad el 11 de noviembre del año pasado "40.000 personas salieron a la calle para pedir unos estudios que ya estaban concedidos".

Respecto a las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en las que aseveró que era la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y no la Junta la que tenía que solicitar la acreditación, Rodríguez ha dado más valor a las manifestaciones del secretario general de Universidades.

Además, ha pedido a Felpeto que "se ponga de acuerdo" con el presidente regional que "fue quien dijo que las nuevas titulaciones las aprueba la Junta", ha subrayado.

CONCENTRACIÓN MESA POR LA RECUPERACIÓN

Por otra parte, el Gobierno municipal de Talavera de la Reina estará presente en la concentración de protesta que la Mesa por la Recuperación de la ciudad y de su comarca ha convocado para este próximo sábado 21, a partir de las 13:30 horas, en la plaza del Pan.

La portavoz del Ejecutivo local ha declarado que el alcalde, Jaime Ramos, no podrá acudir por motivos personales, aunque ha precisado que ha firmado un decreto de Alcaldía para que ella lo represente.

Rodríguez ha señalado que los integrantes del Gobierno talaverano que acudan al acto estarán a disposición de la organización convocante, de tal manera que "serán ellos los que nos digan si hemos de estar en calidad de concejales o como ciudadanos".

La portavoz ha recordado que el Ayuntamiento ha sido la primera Administración que ha firmado el pacto Institucional propuesto por la Mesa para mejorar los servicios e infraestructuras de la ciudad y de su área de influencia, y sobre esto ha instado al resto de administraciones -gobierno central y autonómico, y Diputación de Toledo- a hacer lo propio.

La concentración prevista para el sábado es el segundo acto de estas características que convoca la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca desde su creación.

El primero tuvo lugar el 11 de noviembre del año pasado y congregó a unas 40.000 personas en una manifestación desarrollada por las principales calles de la ciudad. 

Más información en vídeos 
Comentarios