martes 26/1/21

Talavera tendrá un único festejo taurino por las Ferias de San Isidro

La empresa Hersango S.L. ha renunciado al festejo taurino programado para el sábado 13 de mayo, con motivo de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), por la falta de acuerdo con la otra empresa, Ibertauro, que proponía otra corrida el mismo día y a la misma hora, y por las "desavenencias" con el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas.

En declaraciones a los medios, uno de los responsables de la empresa, Francisco Gómez, ha criticado la posición del Gobierno municipal al considerar que, a su empresa que es de Talavera, "se le pone más pegas que a la de fuera de la ciudad para hacer el festejo".

De hecho, Gómez ha llegado a pedir la dimisión de Ramos y de Muelas, a pesar de contar con la licencia municipal al igual que Ibertauro, ya que "van a favorecer a una empresa de Madrid que luego se va a ir con la recaudación a Madrid".

Por ello, finalmente, será la empresa Ibertauro, la responsable de organizar el festejo de San Isidro, que tendrá lugar el día 13 de mayo a las 18.30 horas en la plaza portátil ubicada a la entrada de la ciudad, junto al Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), y que consistirá en una corrida al estilo Al Andalus, con los toreros Javier Conde, El Cordobés y Alejandro Esplá, que lidiarán reses de las ganaderías de Moyalta y Madroñiz.

Comentarios