Talavera revisa las nóminas de sus empleados tras la sentencia del TSJ

Además, se aprobó la reorganización de los cuadros de párvulos del cementerio municipal, la cesión gratuita a IPETA del edificio de las antiguas Escuelas del Prado, y se adjudica la Casa de Acogida a Clecce por valor de 316.500 euros

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina diseñó una nueva catalogación de puestos de trabajo, que se revisará con una empresa externa, para ajustar las nóminas de sus empleados después de que el Tribunal Superior de Justicia de la región anulara la valoración y catalogación de puestos de trabajo aprobada en el 2006.

En rueda de prensa, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, explicó que el Ayuntamiento no podía pagar a los empleados públicos "un complemento productivo generalizado" como se venía haciendo desde el 2006.

Por ello, se procedió a una nueva catalogación de cada puesto de trabajo, con el fin de que cada empleado cobre "el complemento de productividad específico que le corresponda".

De esta manera, a partir de agosto de 2013, la nómina de los funcionarios y empleados públicos se ajustará a la nueva valoración, que será revisada de nuevo para hacer un estudio más exhaustivo después de agosto.

Además, se aprobó la reorganización de los cuadros de párvulos del cementerio municipal, la cesión gratuita a Ipeta del edificio de las antiguas Escuelas del Prado, por un periodo de cuatro años, y la adjudicación del servicio público de Casa de Acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género que ha recaído en la empresa Clecce por valor de 316.500 euros al año.

En asuntos de trámite urgente, el viceportavoz destacó que se ha aprobado la renovación de red de agua en Talavera la Nueva; se trata de una ampliación de obra para que tenga más presión y se adjudica a Aqualia por un importe de 31.372 euros.

También se dio luz verde al contrato de venta de estructura de invernadero en desuso y sale una licitación por un precio mínimo de 5000 euros. También se aprobó la prórroga del contrato de la actividad física con mayores por dos años, y por un precio de 46.335,90 euros al año. 

Comentarios