Talavera de la Reina gestiona el convenio con Diputación para restaurar la muralla

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha informado hoy de que continúa en conversaciones con la Diputación de Toledo con el objetivo de firmar un convenio que permita la rehabilitación del último tramo de las murallas de la calle Charcón.

Así lo ha dado a conocer el alcalde en una nota de prensa en la que ha recordado que este convenio serviría para restaurar también la zona superior y permitiría la visita de la totalidad de la muralla por la zona almenada.

Con la recuperación de esta zona, ha dicho Ramos durante una visita por la zona, "se permitirá también dar continuidad a la plaza a pie de calle" que ya ha sido construida en el tramo anterior, completando "un espacio de ocio y convivencia para los vecinos".

El regidor talaverano, Jaime Ramos, ha dado a conocer las últimas gestiones durante la visita a las obras de mejora del acerado de la calle Charcón, que están siendo ejecutadas por los trabajadores dentro del Plan de Empleo.

Estas obras consisten en la ampliación de la zona acerada, junto a las fachadas de las viviendas, con el objetivo de ampliar el ancho de la acera y hacer así más accesible esta zona, especialmente para personas con movilidad reducida.

El alcalde se ha entrevistado allí con el coordinador de los trabajos en esta calle, quien le ha transmitido que las tareas de mejora finalizarán esta misma semana, además de darle a conocer que la ampliación del ancho de acera conseguirá un mejor tránsito para los peatones.

Una vez que hayan terminado estos trabajos se sucederán las tareas de asfaltado de toda la calle, al igual que sucederá en la de Herrerías.

Ambas vías verán mejorado el firme de la calzada, tal y como se había previsto dentro del Plan Especial de Asfaltado que se está desarrollando en las principales arterias de la Ciudad de la Cerámica.

Comentarios