Talavera espera 10.000 visitantes en Exposición Canina de Castilla-La Mancha

Donde se desarrollará la 43 Exposición Nacional Canina y la 37 Exposición Internacional Canina
Talavera espera 10.000 visitantes en Exposición Canina de Castilla-La Mancha
photo_camera Talavera espera 10.000 visitantes en Exposición Canina de Castilla-La Mancha

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha informado de que las instalaciones del Pabellón 1 de Talavera Ferial esperan acoger los días 13 y 14 de abril a más de 10.000 visitantes en la Exposición Canina de Castilla La Mancha, donde se desarrollará la 43 Exposición Nacional Canina y la 37 Exposición Internacional Canina.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, junto al presidente de la Sociedad Canina de Castilla La Mancha, Javier López Márquez, y la gerente del recinto, Cristina Martín, donde ha destacado que como novedad en esta nueva edición "los visitantes pueden venir con sus mascotas a disfrutar de una pasarela canina de belleza".

Se trata de "una actividad para toda la familia donde principalmente los niños van a disfrutar como tradicionalmente viene siendo habitual de dos jornadas en las que van a ver perros muy singulares que no estamos acostumbrados a contemplar".

En concreto, podrán disfrutar con los concursos y pruebas que "harán las delicias de los visitantes a la vez que supondrán la disputa de pruebas en diferentes modalidades con la presencia de distinguidos jueces internacionales en cada una de las especialidades que van a concursar donde se va a medir la belleza".

Durante estos dos días se llevará a cabo el II Concurso Monográfico Chihuahua, el VII Concurso Monográfico carea castellanomanchego, 10ª Monográfica Cerva gosrater valenciá, y la 1ª Quedada Nacional del biewer terrier, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, los visitantes a esta feria podrán disfrutar de las pruebas de trabajo de perro de agua español, del concurso monográfico nacional Spanier, de una pasarela canina, o del taller Formativo 'Junior Handling', entre otras actividades.

El horario de la feria será ambos días de 9.00 a 18.00 horas, y la entrada general tendrá un precio de cuatro euros, y la reducida (jubilados, minusválidos y parados) de dos euros. Entrada gratuita para niños de hasta 10 años.

"Los perros son el mejor amigo del hombre", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de Castilla La Mancha, Javier López Márquez, ha hecho hincapié en destacar la novedad de permitir traer a sus mascotas caninas al público asistente a la feria, "al público que viene a esta feria le gusta venir con sus mascotas".

Además, López ha detallado que aparte de los habituales trofeos a los perros ganadores, todos los participantes contarán con un diploma y fotografía en el pódium.

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha ha avanzado que también como novedad, en esta feria canina se presentará una nueva raza de manera oficial, el biewer.

Comentarios