Talavera pide a la Junta que reconsidere su postura para ser Ciudad Deporte

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, y el concejal de Deportes,  Antonio Álvarez, en rueda de prensa
photo_camera El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, y el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido a la Junta "que reconsidere su postura" tras el rechazo de las Cortes regionales a incluir una partida de 4 millones de euros con el objetivo de impulsar su declaración como Ciudad Europea del Deporte.

El viceportavoz del equipo de gobierno, Santiago Serrano, y el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, han explicado en rueda de prensa que, de momento, la candidatura ha quedado "en stand by" hasta ver si el Gobierno regional recapacita.

Los ediles han reconocido que el hecho de que ayer no se aprobase en las Cortes una Proposición No de Ley, presentada por el PP, supone "un revés", pero han añadido que van a seguir trabajando para lograrlo "siempre y cuando por parte de los partidos implicados y de la Junta se muestre una predisposición y una consignación presupuestaria para esta iniciativa".

Serrano ha asegurado que el proyecto "sigue vivo" y que el equipo de gobierno municipal continúa "tendiendo la mano" al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todos los partidos con representación en las Cortes regionales para que ayuden económicamente a la ciudad en este propósito.

"Esperamos que la Junta reconsidere su postura y que si la propuesta vuelve al Parlamento regional, el PSOE y Podemos tengan otros miramientos", ha señalado el viceportavoz municipal, quien ha resaltado la importancia de contar con el compromiso económico de la Junta.

De este modo, ha recordado que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar un millón de euros si el Gobierno regional se compromete a invertir 4 millones pues, en su opinión, "este proyecto solo tiene sentido si cuenta con un soporte económico". 

Por su parte, Álvarez ha vuelto a pedir el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para sacar adelante esta propuesta, ya que "solos no podemos". 

Sobre este asunto, la diputada regional del PP, Carolina Agudo, ha acusado de "traición" al PSOE y Podemos por no mostrar su apoyo ni dar la cara por Talavera.

"Ayer el Gobierno regional tuvo una oportunidad única de pasar de los anuncios a los hechos", ha afirmado Agudo, quien ha destacado que la ciudad necesita "un revulsivo inmediato con medidas urgentes por parte de la Junta".

La diputada ha destacado la necesidad de apoyar a las federaciones deportivas, a los clubes, empresas y patrocinadores, realizar mejoras en las instalaciones deportivas, crear nuevos espacios y abrir paso a otras disciplinas y ha agregado que con esos 4 millones de euros se podrían crear 500 puestos de trabajo.

Comentarios