lunes 27/9/21

Talavera participa en la asamblea de la Asociación de Ciudades de la Cerámica

El concejal de Turismo y Artesanía de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha participado en la asamblea de la Asociación de Ciudades de la Cerámica
El concejal de Turismo y Artesanía de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha participado en la asamblea de la Asociación de Ciudades de la Cerámica

El concejal de Turismo y Artesanía de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha participado en la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC) que ha tenido lugar en Marratxi (Mallorca).

En la reunión se han planteado distintos proyectos, entre ellos uno de difusión nacional de la cerámica denominado 'Hola Cerámica' que está previsto para el primer fin de semana de junio, ha informado hoy el Ayuntamiento talaverano.

También se ha presentado el proyecto de desarrollo de la ruta turística de Ciudades de la Cerámica, que se trasladará a la Secretaría de Estado de Turismo, y otras actividades diseñadas para el último semestre del año.

La de este fin de semana ha sido la última asamblea antes del cambio de presidencia de la Asociación, que asumirá Talavera de la Reina probablemente el próximo mes de octubre en Priego (Cuenca) y que ostentará hasta mayo de 2019.

La AECC está integrada por 27 ciudades y tres asociaciones y entre sus objetivos está la defensa del sector y la consecución de fondos europeos para llevar a cabo proyectos de promoción y difusión del patrimonio cerámico.

Por otra parte, Muelas ha presentado en una jornada técnica una comunicación sobre ferias sectoriales y un estudio realizado con ceramistas del entorno de Talavera.

Comentarios