Ayuntamiento Talavera negocia la apertura turística de los templos con el Arzobispado

La portavoz del equipo de Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha informado del convenio que el Ayuntamiento está negociando con el Arzobispado de Toledo para ampliar el horario de los templos más significativos de la ciudad con destino al turismo.

En rueda de prensa, la portavoz ha dado cuenta del convenio que afecta a la Basílica 'Nuestra Señora del Prado', la iglesia de La Colegial y la de Santiago, y que además de la ampliación de horario, contemplaría la incorporación de visitas turísticas, más en concreto en el caso de la Basílica.

A este respecto Rodríguez ha asegurado que desde el Arzobispado están estudiando la propuesta del Ayuntamiento, con horarios y forma de apertura, para que "los turistas que se acercan a la ciudad e incluso los talaveranos que quieran visitar culturalmente estos centros con un patrimonio histórico considerable".

Además, ha dicho que la propuesta se podría ampliar a más templos y centros visitables dentro de unas rutas turísticas que, según la portavoz, "siempre respetarán los horarios de misa y oración para no interferir en la intimidad de los fieles".

Otro de los convenios que se han firmado con el Arzobispado se refiere a la asistencia religiosa del cementerio municipal por un importa de 26.841 euros.

PLAN DE ASFALTADO

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras del Plan de Asfaltado que darán comienzo a partir del 27 de junio, en la zona centro de la ciudad.

María Rodríguez ha señalado que estas obras, que se ejecutarán en cuatro lotes según las zonas, se llevarán a cabo "de manera paulatina", con el objetivo de "no colapsar el tráfico en la ciudad".

Respecto a la apertura de los comedores escolares en época estival, Rodríguez ha concretado que se ha aprobado el convenio de la Consejería de Educación para abrir el comedor escolar del colegio Antonio Machado, de manera gratuita para 20 alumnos, y que permitirá "conciliar la vida familiar y laboral de los padres durante el periodo no lectivo de sus hijos".

En el área de servicios sociales, Rodríguez ha dado a conocer la aprobación de la adenda al convenio de Ayuda a Domicilio que supera los 760.000 euros, de los cuales 578.000 los aporta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 183.000 euros el Ayuntamiento.

Sobre reglamentos, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno al proyecto de reglamento del Consejo Local de Protección Animal "para abrir la participación de todos los grupos, entidades y asociaciones involucradas en la defensa de los animales", según ha indicado Rodríguez.

También, ha hablado de la modificación del Reglamento de la Escuela Municipal de Música 'Eusebio Rubalcaba', que pasará al Pleno de este jueves para su votación.

Comentarios