Talavera modificará ordenanza para que hosteleros instalen barras exteriores

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado los trámites para la modificación de la ordenanza municipal de terrazas y veladores, con el fin de permitir que los establecimientos hosteleros puedan instalar barras exteriores en determinados días del año.

En concreto, y según se ha acordado en la Junta de Gobierno Local, esta actividad estará permitida los días 24 y 31 de diciembre y el sábado de Mondas, es decir, el de después del domingo de Resurrección.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha señalado en rueda de prensa que se trata de una propuesta de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), que se hizo eco de las sugerencias de los profesionales del sector a raíz de los problemas derivados de las celebraciones de la pasada Nochevieja, ya que varios locales se vieron imposibilitados a abrir barras exteriores como es tradición en Talavera.

"Entendemos que sí que se puede llevar a cabo, por lo que iniciamos los trámites para modificar esta ordenanza y poder permitir la actividad de este tipo de barras durante estos tres días como algo excepcional", ha subrayado Rodríguez.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, ha avanzado que en unos quince días podría estar terminado el informe jurídico sobre la gasolinera que se pretende instalar junto al colegio público Pablo Iglesias, el que recaba las conclusiones de todos los informes solicitados hasta la fecha y el necesario para cerrar el proceso de resolución de licencia de modo favorable o desfavorable.

"He pedido a todos los técnicos que sean estrictamente escrupulosos con el cumplimiento de las ordenanzas y de las leyes", ha asegurado la portavoz municipal, quien ha agregado que, una vez que se resuelva, el promotor podrá recurrir en caso de que no esté de acuerdo.

Rodríguez ha recordado que no se alcanzó acuerdo alguno para llevar a cabo una permuta de terrenos con el fin de desarrollar esta actividad en otro punto de la ciudad y ha explicado que el promotor argumentó que los terrenos "no son equiparables" porque "incluyó en las valoraciones el rédito empresarial de una actividad que no existe".

Comentarios