jueves 22.08.2019

Talavera invertirá 1,2 millones en mejorar las calles del Casco Antiguo y del centro

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto invertir 1,2 millones de euros en la mejora, a lo largo del verano, en la pavimentación y acerado de varias calles del Casco Antiguo, así como acondicionar el estado de otras vías del centro y del barrio de "El Parque".

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha señalado que la actuación se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local por trámite de urgencia. 

Rodríguez también ha comentado que las obras se llevarán a cabo en tres lotes y por empresas diferentes, con las que el Ayuntamiento se tendrá que coordinar para determinar el orden de las calles en las que se irán remodelando.

La portavoz ha dicho que cada lote ha de estar terminado en un periodo de dos meses y, al mismo tiempo, ha subrayado que todas las obras tendrán que concluir antes del final de la temporada estival.

El primer lote, adjudicado a la empresa "Ecoasfal", se centrará en las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque, Valencia y travesía de San Benito, todas ellas en el primer recinto amurallado del Casco Antiguo talaverano.

El segundo, que realizará la unión temporal de empras "Asfaltecno-Cosvial", se localizará en la avenida de Extremadura, calle Gregorio de los Ríos y paseo de Colombia

El último lote, cedido a la firma "Gosadex S. L.", se concentrará en las calles Barrio Nuevo, Barrio de San Juan, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, Doña Leonor de Guzmán, Alfares, Santa Teresa, Duque de Wellington y Morenito de Talavera. 

María Rodríguez ha dado cuenta además de que la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Complutense de Madrid para que estudiantes de este centro puedan hacer prácticas administrativas en las dependencias municipales.

Rodríguez ha comentado además que en la reunión de hoy se ha acordado abrir expediente disciplinario a dos trabajadores del servicio de recogida de basuras por ocasionar desperfectos en dos contenedores.

Por otra parte, la portavoz ha anunciado que el sábado 9 de junio, a las 13 horas, se inaugurará una nueva calle en la zona de La Barrosa, dedicada a Javier García-Verdugo, futbolista talaverano nacido en 1934 y que falleció, precisamente, el 9 de junio del año pasado.

Más información en vídeos 
Comentarios