Talavera hace balance 'positivo y satisfactorio' de ferias de San Isidro

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha valorado las Ferias de San Isidro con un balance "positivo y muy satisfactorio, gracias a las novedades que han sido del agrado de todos los ciudadanos que han visitado la ciudad en estas fiestas", ya que ha habido una "participación masiva" en las actividades programadas.

Así se ha manifestado el edil para valorar el transcurso de las Ferias de San Isidro que terminaron anoche, con el cierre de las tradicionales casetas de Feria, a expensas de la celebración del 'Día del Niño' que es este martes, 16 de mayo, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

El edil también ha destacado la falta de incidencias graves y que los talaveranos hayan podido disfrutar de esas jornadas agradablemente. Por eso ha agradecido "su hospitalidad y que conviertan a Talavera en el referente como destino de diversión y ocio de toda la zona centro".

En relación a los conciertos, José Luis Muelas también se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta, destacando que "han logrado que las fiestas sean para todos", y que la gente haya disfrutado de día y de noche de la "variedad" de ofertas convocadas en el programa ferial, tanto en la plaza del Comarca como en el Escenario Joven.

El concejal ha manifestado que "hay que seguir implementando medidas y novedades que mejoren las Ferias", como los limitadores de sonido en la zona de La Alameda y el audio unificado del Canal Feria en la zona de atracciones, que ya se han desarrollado en esta edición "con una gran aceptación por parte del público".

POTENCIAR EL RECINTO FERIAL

En este sentido, Muelas ha explicado que se han reunido con los propietarios de las atracciones feriales y van a seguir "potenciando" el recinto ferial y apostando por todos los que desarrollan su trabajo en las diferentes zonas del Ferial para ofrecer "un mejor servicio de ocio y diversión a todos los talaveranos y visitantes, pero también mejores condiciones a los feriantes para incrementar su asistencia".

Según las palabras del concejal, durante las Ferias, "los vecinos se han echado literalmente a la calle para participar en las actividades organizadas".

"La ciudad ha estado llena de vida y entretenimiento" ha explicado Muelas, quien ha citado al "buen tiempo, junto a un buen programa y la ausencia de incidentes destacables" como claves del éxito, lo que hace que se sientan "más que satisfechos" de unos festejos que, no obstante, quieren mejorar "todavía más introduciendo novedades en los próximos años".

El concejal de Festejos también ha destacado que por la Caseta Infantil, situada en el recinto Talavera Ferial, han pasado a lo largo de las Ferias, cerca de 1.500 niños --el mejor dato de cuantas ediciones se han celebrado-- que han disfrutado de diferentes atracciones, talleres infantiles y actividades multiaventuras de manera gratuita.

Con respecto a la Plaza de la Juventud, Muelas ha recordado que desde el Ayuntamiento han rebajado un 50 por ciento la tasa de las casetas de ocio en esta zona para incentivar su promoción, que este año se ha visto reforzada por actuaciones musicales en directo.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

El concejal ha informado del dispositivo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento durante estos días, actuando en todas y cada una de las zonas con más afluencia de personas durante las fiestas, reforzando la limpieza de aquellas áreas con mayor suciedad.

Muelas también ha destacado que se ha priorizado la limpieza de parques y jardines debido a "la gran cantidad" de eventos que se han realizado, por lo que ha agradecido la cooperación entre concejalías para atender las tareas de mantenimiento del Ferial, así como de los montículos de La Alameda, con el fin de recuperar las praderas, plantas y mobiliario dañado durante estos días.

En cuanto a limpieza viaria, el edil ha explicado que se ha realizado una limpieza meticulosa de las calles de la ciudad en donde más aglomeración de gente ha habido, así como por las calles por donde transcurrió el desfile ecuestre de San Isidro, con barridos manuales y mecánicos, fregados y baldeados de calles y aceras.

"La clave de nuestros festejos es la participación, y ha sido masiva en todos los actos. La gente, mayores y niños, se ha divertido. Nuestras calles se han llenado de fiesta. El recinto ferial se ha llenado de gente y vamos a seguir ideando fórmulas que lo consoliden", ha concluido el edil.

Comentarios