lunes 24/1/22

Talavera Ferial acoge más de 15.500 aves en Campeonato España de Ornitología

El presidente de Talavera Ferial ha destacado que acoger actividades de este tipo es “un enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología”
Talavera Ferial acoge más de 15.500 aves en Campeonato España de Ornitología
Talavera Ferial acoge más de 15.500 aves en Campeonato España de Ornitología

El presidente de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado de que desde el 3 y hasta el 6 de diciembre vuelve el Campeonato Ornitológico de España a las instalaciones de Talavera Ferial, donde los visitantes podrán disfrutar de las más de 15.500 aves que estarán expuestas durante estos días.

Gallegos ha señalado que acoger actividades de este tipo es un "enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología", así como un "elemento dinamizador desde el punto de vista turístico, comercial y de empleo para la ciudad".

Se trata de una de las ferias habituales que se organiza en la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) y Talavera Ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El también concejal ha dado por hecho que este campeonato supondrá "otro éxito más, igual o superior al de ediciones anteriores donde tanto expositores como visitantes siempre se han ido encantados, unos por los resultados obtenidos y otros por el encanto de poder contemplar las aves aquí expuestas". En este sentido, Gallegos ha recordado que serán más de 15.500 aves de 880 variedades entre canarios, jilgueros, verdecillos y pájaros exóticos, de un total de 1.236 criadores procedentes de todas las provincias.

Por su parte, el presidente de FOCDE, Jesús Jiménez, ha señalado que "Talavera es como nuestra casa" y por ello "siempre que sea posible, queremos continuar realizando este campeonato en Talavera de la Reina, por el gran trato que hemos recibido siempre".

FERIA COMERCIAL ORNITOLÓGICA

De forma paralela se llevará a cabo la XV edición de la Feria Comercial Ornitológica en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, que contará con 41 stands y 1.320 metros cuadrados de exposición.

En esta feria comercial se podrán encontrar empresas expositoras de distintas comunidades autónomas así como de países como Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Bélgica, donde se podrán adquirir todos los elementos necesarios para cuidado y mantenimiento de las aves.

En cuanto a horarios, tanto el Campeonato Ornitológico como la Feria Comercial iniciarán el día 3 de diciembre desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas. Los días 4 y 5, sábado y domingo respectivamente, los visitantes podrán disfrutar de estas dos actividades desde las 10.00 hasta las 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Finalmente, el lunes 6 de diciembre habrá un horario únicamente de mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. El acceso al Campeonato Ornitológico será gratuito mientras que la entrada a la Feria Comercial tendrá un coste de 5 euros.

Comentarios