lunes 16.12.2019

Talavera estudia ampliar un día presentación de solicitudes al Plan de Empleo

Cientos de personas acuden a recinto de Talavera de la Reina (Toledo) para pedir el Plan de Empleo
Cientos de personas acuden a recinto de Talavera de la Reina (Toledo) para pedir el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina no descarta ampliar una jornada más el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 365 plazas del Plan de Empleo Plus impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En principio este lunes, a las 14:00 horas, ha sido cuando ha concluido el periodo de tiempo fijado por el Consistorio talaverano para efectuar los trámites, aunque el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha declarado a Efe que lo más probable es que aumenten hasta mañana martes el plazo.

"No queremos que nadie se quede sin la posibilidad de presentar la documentación", ha aseverado Castillo, quien ha recordado que desde que el martes de la semana pasada se abriera el plazo para efectuar los trámites se han concedido 600 citas diarias, aunque cada persona citada ha podido realizar un máximo de dos solicitudes.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha habilitado el pabellón 2 de 'Talavera Ferial' como lugar para concentrar todo el proceso de gestión del referido programa de inserción laboral.

El concejal también ha comentado que, una vez que se recojan todas las peticiones, se abrirá un periodo de baremación para evaluar todas las propuestas, se publicará un listado provisional de las admitidas, se abrirá un periodo de diez días para presentar alegaciones y, por último, quedará ratificada la lista definitiva.

El edil ha apuntado que todo este proceso puede alargarse hasta finales del próximo mes de febrero, por lo que no será hasta entonces cuando se concreten las contrataciones de los 365 beneficiarios del Plan de Empleo Plus.

Los requisitos fijados en esta ocasión por parte del Ejecutivo castellanomanchego establecen que los contratos tienen que estar suscritos antes del 1 de marzo.

Más información en vídeos 
Comentarios