Talavera espera un 'miramiento especial' en la declaración de zonas preferentes

El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, en rueda de prensa
photo_camera El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, en rueda de prensa

El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha pedido al Gobierno regional que tenga un "miramiento especial" con Talavera dentro del proyecto de Ley para determinar los territorios preferentes y especialmente necesitados de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, Serrano ha asegurado a preguntas de los periodistas que espera que se tenga en cuenta la situación "especial" de Talavera a la hora de esa declaración de zonas preferentes de la región en cuanto inversiones e implantación de industrias, dado que "nunca se ha tenido un trato diferenciado" para buscar el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, el viceportavoz ha mantenido que Talavera necesita ese trato diferenciado pero "no porque seamos mejores ni peores que otros territorios sino porque hemos sufrido la crisis de una manera brutal", a lo que ha añadido que otras capitales de provincia con una población similar, "sí que han tenido ese miramiento por parte de la Junta".

"CALLADA POR RESPUESTA"

Serrano también ha señalado que de todas las medidas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, todavía "no se tiene conocimiento ninguno", y ha recordado además que a pesar del inventario de proyectos para la ciudad, el Ayuntamiento de Talavera siempre ha obtenido "una callada por respuesta".

"Es una constante hoja de ruta que nunca se llega a materializar, porque es papel mojado al no ir acompañado de calendario ni de presupuesto necesarios para llevarlo a cabo", ha indicado.

A este respecto, Santiago Serrano ha explicado que Talavera necesita una Administración regional que "lejos de poner palos en las ruedas, sea uno de los principales promotores para sacar adelante las propuestas para la ciudad".

Por otra parte, Serrano ha reconocido que la declaración de zonas preferentes y necesitadas de la región es "un avance", si bien ha recordado que están a la espera de que también vaya acompañada de un "plan" o una "hoja de ruta" concreta y real.

GASOLINERA EN EL BARRIO DE LA ESTACIÓN

En otro orden, el viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha acusado al PSOE de "utilizar" a los vecinos y a los alumnos del colegio Pablo Iglesias en contra de la autorización del proyecto de apertura y construcción de la gasolinera del barrio de la Estación.

Serrano ha valorado así el recurso presentado por los concejales del Grupo Municipal Socialista para solicitar la nulidad del acuerdo para conceder la licencia, asegurando que el PSOE "sigue empeñado en hacer de este proceso una batalla política" e intentar así "sacar rédito político".

Además, el viceportavoz ha lamentado, a preguntas de los periodistas, que se esté utilizando "la sensibilidad de los vecinos y los niños del colegio" ubicado junto a la gasolinera, lo que demuestra, según Serrano, la "política carroñera del PSOE para intentar enfangar este proceso".

En este sentido, Serrano ha recordado que el proceso para la concesión de la licencia es el "normal", por lo que le "parece mentira que el PSOE que ha gobernado la ciudad tantos años, no conozca cómo van estos asuntos". Por ello, ha insistido en que se ha seguido el "trámite preceptivo".

PENDIENTES DEL PROMOTOR

Sobre si el alcalde, Jaime Ramos, ha mantenido ya una reunión con el promotor del proyecto de la gasolinera, Serrano ha explicado que todavía no se ha producido dicho encuentro pero "cuando suceda, se informará".

A este respecto, Serrano ha precisado que se trata de una cuestión de "medir los tiempos para saber cuál es la posición del promotor y sacar el máximo beneficio para la ciudad".

"Lo mejor para dialogar y negociar es que el tema esté calmado y que las aguas vuelvan a su cauce para hablar con responsabilidad", ha apuntado.

Comentarios