Talavera dice al rector de la UCLM que el Grado de Informática es 'irrenunciable'

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado de miembros de la Corporación municipal, durante el encuentro con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado de miembros de la Corporación municipal, durante el encuentro con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha trasladado este viernes al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que es una necesidad "irrenunciable" la implantación del Grado de Informática en el Campus universitario de la ciudad.

Así se lo ha hecho saber Ramos a Collado en una reunión celebrada en Toledo, en la que el primer edil ha estado acompañado por los portavoces municipales en el Ayuntamiento talaverano y por un concejal no adscrito, ha informado un comunicado municipal.

El Consistorio ha insistido en la importancia de que la UCLM incluya en su mapa de nuevas titulaciones estudios de corte tecnológico en Talavera, relacionados sobre todo con las tecnologías digitales de la información y la comunicación.

Desde el Ayuntamiento también han valorado positivamente la consolidación del área socio-sanitaria en el campus local, pero han subrayado la necesidad de que sea ampliado con nuevos grados antes de que se cierre el periodo de estudio del citado mapa.

Al respecto, ha recordando que desde 2010 la titulación de Informática se encuentra concedida por el Consejo de Gobierno de la UCLM y, por lo tanto, han estimado que debe desarrollarse en el nuevo horizonte previsto para el año 2020.

En este sentido, el alcalde y el resto de integrantes de la Corporación municipal han trasladado al rector que este tipo de formación de corte tecnológico tendría "un gran impacto social y económico en Talavera".

En concreto, han señalado que impulsaría un área tecnológica que entraría en sintonía con el modelo de 5G que Talavera acogerá a nivel nacional.

También le ha recalcado la petición de otras titulaciones que equiparen a la ciudad con el resto de las poblaciones que cuentan con Campus Universitario en Castilla-La Mancha.

Por último, el Ayuntamiento talaverano ha apuntado que a partir de esta reunión se abre un proceso de negociación para plantear propuestas y alternativas que satisfagan la demanda de Talavera.

Comentarios