viernes 18/9/20

Talavera celebrará el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud

Talavera de la Reina celebrará el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. En la imagen un instante de la presentación en el Consistorio
Talavera de la Reina celebrará el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. En la imagen un instante de la presentación en el Consistorio

La piscina municipal 'La Alameda' de Talavera de la Reina acogerá el próximo 12 de agosto una serie de actos lúdicos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

En rueda de prensa, la concejala de Juventud talaverana, Montaña Palacios, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo mostrar a los jóvenes que pueden realizar actividades divertidas no sólo por la noche, sino también por el día.

Palacios ha indicado que también buscan aunar esfuerzos entre las diferentes agrupaciones juveniles de la localidad, así como trasladar a la sociedad de Talavera el mensaje de que "hay asociaciones que se mueven por la juventud de la ciudad".

Ha resaltado que uno de sus retos cuando asumió la Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento talaverano fue sacar más partido tanto al Consejo Local de la Juventud como a los distintos colectivos juveniles de la ciudad.

En este sentido, la presidenta del Consejo Local de la Juventud, Sandra García, ha acompañado a la edil en la comparecencia ante los medios y ha aseverado que quieren organizar "actividades en las que estemos todos".

Respecto al programa de actos previsto para el Día Internacional de la Juventud, Montaña Palacios ha concretado que se llevará a cabo entre las 19 y las 21 horas en las citadas instalaciones.

Así, ha apuntado que en una zona de césped de la piscina municipal de 'La Alameda' desarrollarán una gymkana y concluirán la jornada con un flashmob, que ensayarán esta misma tarde.

Palacios ha precisado que los actos están preparados para chicos y chicas entre 14 y 35 años, y tanto ella como Sandra García han hecho un llamamiento a la participación de los jóvenes de esa franja de edad.

La concejala ha agradecIDO la colaboración prestada por las asociaciones que han ayudado a preparar el evento, y que son la entidad 'Abriendo camino', la sección juvenil de la Asociación 'Aurelio de León', Cruz Roja o la Asociación Gitana 'Gao Caló'.

También han tomado parte Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones, la entidad naturalista 'Naturaleza y Aventura', la entidad 'Iuvenis', la sección juvenil 'Oca', el grupo de Scouts y el colectivo 'Waka Tanka'.

Más información en vídeos 
Comentarios