Lunes 22.04.2019

Talavera celebra la V Semana Mundial del Teatro con 15 representaciones

120 actores participarán en la puesta en escena de las diferentes obras, que se podrán ver en el Teatro Victoria y en los centros culturales Rafael Morales y El Salvador

Talavera celebra la V Semana Mundial del Teatro con 15 representaciones
Talavera celebra la V Semana Mundial del Teatro con 15 representaciones

La Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ de Talavera de la Reina ha programado un total de 15 representaciones para celebrar la V Semana Mundial del Teatro, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad entre el 23 y el 31 de marzo. 

En rueda de prensa este lunes, la directora del centro, María Salas, ha comentado que 120 actores participarán en la puesta en escena de las diferentes obras, que se podrán ver en el Teatro Victoria y en los centros culturales Rafael Morales y El Salvador.

Salas, quien ha estado acompañada por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y por el profesor de cine de la escuela, Gon Ramos, ha indicado que buena parte de las representaciones estarán dedicadas a películas infantiles y juveniles de la década de los 80 del siglo pasado.

Así, se podrán ver versiones de Los Goonies, Eduardo Manostijeras, La Historia Interminable, La Familia Adams, Alicia a través del Espejo, El Retorno de las Brujas, E. T. o ‘Dentro del laberinto’.

No obstante, el público asistente también podrá asistir a representaciones de clásicos como es el caso de Lisístrata, de Aristófanes; ‘El rey Lear’, de William Shakespeare; ‘Las sillas’, de Eugene Ionesco, así como una obra dedicada a Federico García Lorca.

Los primeros pases de los libretos programados tendrán lugar el 23 de marzo en el Teatro Victoria, donde a las 12:30 se presentará ‘Alicia a través del espejo’, mientras que a las 19:30 horas se podrá ver Eduardo Manostijeras y Los Goonies.

Las últimas representaciones serán también en el Teatro Victoria el 31 de marzo, con Lisístrata y el texto basado en Lorca.

Las actividades de la V Semana Mundial del Teatro concluirán en Talavera el 11 de abril con la proyección de la película Regreso al Futuro, dirigida por Gon Ramos e interpretada por alumnos de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’.

El alcalde talaverano ha resaltado la labor de promoción cultural que realiza en la ciudad esta escuela -que este año además cumple su 15 aniversario- y ha asegurado que el Ayuntamiento hará un llamamiento para que la gente acuda a presenciar las obras programadas. 

Más información en vídeos 
Comentarios