sábado 6/3/21

Talavera celebra del 7 al 29 de junio el IX Festival de Danza y Artes Escénicas

Como en anteriores ediciones, la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ es la promotora de este evento

Talavera celebra del 7 al 29 de junio IX Festival de Danza y Artes Escénicas
Talavera celebra del 7 al 29 de junio el IX Festival de Danza y Artes Escénicas

Talavera de la Reina celebra desde el próximo viernes y hasta el 29 de junio el IX Festival de Danzas y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que contará con la participación de más de medio millar de artistas entre actores y bailarines. 

Como en anteriores ediciones, la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ es la promotora de este evento y su presidente, Benedicto Tapetado, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que el objetivo es “acercar las artes escénicas a los talaveranos y llevarlas a los entornos urbanos”.

En este sentido, el programa de actividades contempla actuaciones en lugares cerrados como el Teatro Palenque o el Centro Cultural ‘El Salvador’, así como otras en zonas al aire libre como el entorno de las murallas o las céntricas calles San Francisco y Trinidad.

De esta forma, el viernes habrá entre las 19:30 y las 22 horas actuaciones de baile en los espacios urbanos, mientras que el jueves de la próxima semana, 13 de junio, los actos se trasladarán al Teatro Palenque con el XIII Festival ‘Sunshine’.

Además, la terraza de ‘El Salvador’ acogerá el día 15 varios números musicales, el 21 habrá un concurso de coreografías en el entorno de la Puerta de Sevilla y entre el 27 y el 29 de junio se pondrán ver en el Centro Cultural ‘El Salvador’ monólogos de humor y talleres relacionados con las artes plásticas.

Junto a Benedicto Tapetado ha comparecido también ante los medios la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, quien ha asegurado que el festival “va a ser un éxito” porque, a su juicio, “hay grandes talentos en la ciudad”. 

Comentarios