Talavera, Pepino y Cazalegas coordinan el estudio para el desdoblamiento de la N-V

Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino coordinan el estudio para el desdoblamiento de la N-V
photo_camera Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino coordinan el estudio para el desdoblamiento de la N-V

Los alcaldes de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino han acordado aunar esfuerzos para plantear un estudio de las alternativas y posibilidades para el desdoblamiento de la carretera Nacional V y mejorar el acceso desde la autovía A-5.

En una reunión que ha tenido lugar este sábado en el Ayuntamiento de Talavera, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha comprometido a trasladar al ministerio de Fomento la necesidad de mejorar el acceso desde la autovía por el puente del Alberche, que afecta a los municipios de Talavera, Cazalegas y Pepino.

En este sentido, Gregorio ha asegurado que se estudiarán todas las alternativas para poder presentarlo al ministerio de Fomento debido a que es una necesidad para estas poblaciones, a lo que ha añadido además que "Talavera necesita vías de acceso del siglo XXI".

Por ello, los alcaldes de Talavera, Jaime Ramos, Cazalegas, Francisco Javier Blanco, e Inocencio Gil, de Pepino, han planteado una serie de posibilidades para coordinar inversiones y colaboraciones entre las administraciones locales y el ministerio de Fomento.

A este respecto, Ramos ha recordado que se trata de una reivindicación histórica para la ciudad que requiere de la necesaria implicación de Fomento para la financiación de la actuación.

Si bien, también ha señalado que existe un problema importante debido a la gestión del Gobierno de Zapatero que cedió al municipio de Cazalegas parte de la vía de acceso, lo cual supone "una complicación" a los planes de las tres localidades.

Según el primer edil talaverano, se van a estudiar alternativas porque "es cierto que se tarda más en salir de Talavera que en llegar a algunos de los destinos".

Comentarios