Viernes 17.08.2018

Talavera busca en Fitur promoción como 'destino especializado en cerámica'

Talavera de la Reina (Toledo) busca en Fitur promoción como 'destino especializado en cerámica'
Talavera de la Reina (Toledo) busca en Fitur promoción como 'destino especializado en cerámica'

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) va a centrar su presencia en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) en dar a conocer la ciudad como "gran destino internacional especializado en cerámica artística".

En rueda de prensa junto a los concejales de Turismo y Festejos, José Luis Muelas, y de Acción Comarcal, Santiago Serrano, el alcalde ha manifestado que FITUR es "el mejor escaparate para poder promocionarse" y ha confirmado que el miércoles, día en el que la ciudad presentará su oferta turística en el expositor de Castilla-La Mancha, a partir de las 14:00 horas, acudirá al acto el interiorista Tomás Alía, "nuestro embajador de la cerámica", ha nombrado.

José Luis Muelas ha ampliado que se aprovechará la estancia en FITUR para dar a conocer también la oferta gastronómica local, la de los municipios que integran su área de influencia y el patrimonio cultural, artístico y religioso.

Sobre este punto, Muelas ha explicado que, para alcanzar el objetivo, se ha diseñado una estrategia que pasa por aumentar la presencia de Talavera en Internet, potenciar las relaciones con organizadores de viajes y desarrollar un sistema de visitas virtuales a los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Así, ha señalado que el Consistorio está en contacto con dos de los cinco 'youtubers' más importantes especializados en viajes a los que se va a invitar para que "conozcan el municipio y luego lo cuenten".

En cuanto a los contactos con profesionales, ha subrayado que el jueves atenderán en el expositor propio instalado en la Feria a páginas webs y revistas dedicadas a viajes, mientras que el viernes lo centrarán en celebrar reuniones con 'touroperadores'.

Sobre las visitas virtuales, ha aseverado que en la zona de exposición, que tendrá una superficie de 32 metros cuadrados, habrá gafas y una pantalla táctil para poder realizar un recorrido simulado por la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Centro Cultural 'Rafael Morales' y el Museo Etnográfico.

De igual forma, ha apuntado que en la parte central del expositor se colocarán 21 piezas de cerámica de las diferentes series históricas que han marcado la alfarería artística talaverana de los últimos cinco siglos.

En el espacio de promoción de Talavera habrá también un hueco para dar a conocer la comarca a través del Grupo de Acción Local 'Tierras de Talavera', que preside Santiago Serrano.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que la ciudad renovará el acuerdo de hermanamiento que suscribió el Ayuntamiento el año pasado con la localidad mexicana de Dolores Hidalgo y que el jueves y el viernes el Centro Cultural 'Rafael Morales' acogerá una muestra de productos de esa población.

También ha informado que ha pedido a la Diputación de Toledo que la Oficina Comarcal de Turismo, que aún no está abierta, sea una instalación que utilicen conjuntamente la Institución provincial y el Consistorio.

Más información en vídeos 
Comentarios