Talavera amplía su oferta educativa para el próximo curso con 165 propuestas

Talavera de la Reina amplía su oferta educativa para el próximo curso con 165 propuestas
photo_camera Talavera de la Reina amplía su oferta educativa para el próximo curso con 165 propuestas

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado la oferta educativa de actividades para el próximo curso 2016-17 que se ve incrementada en 165 propuestas, con novedades respecto a la incorporación de talleres educativos sobre patrimonio y cerámica.

Durante la presentación de la oferta que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento y a la que han asistido los representantes de los centros educativos de la ciudad y municipios de la comarca, el alcalde, Jaime Ramos, ha afirmado que cada año supone "un reto" mejorar la oferta educativa que desde el Ayuntamiento se elabora para los colegios, y que han logrado ampliar en 11 actividades más.

A este respecto, Ramos también ha señalado que se ha renovado la oferta educativa un 25 por ciento, con 34 propuestas nuevas que se van a ofrecer gratuitamente tanto a centros educativos y AMPA de Talavera y comarca, como asociaciones de vecinos, mayores o dentro incluso del ámbito universitario.

EL PATRIMONIO TALAVERANO EN LAS AULAS

Sobre las novedades, el primer edil ha destacado la importancia de las actividades relacionadas con el patrimonio para dar a conocer la labor que se está haciendo en la recuperación del patrimonio histórico de Talavera.

De hecho, la concejala de Educación, María Victoria González, ha explicado que se ha incluido una actividad "atractiva" sobre 'La Colegial de Santa María la Mayor: antes, durante y ahora', acerca de la restauración patrimonial de uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio.

Junto al patrimonio, se organizarán rutas de la cerámica y el taller de búsqueda del tesoro de cerámica para los distintos ciclos educativos.

González se ha referido a otras novedades como talleres de arte, repostería creativa, teatro clásico, yoga en familia, visita a la plaza de toros 'La Caprichosa' o los pequedesayunos con la Policía Local, además de actividades dirigidas a las AMPAS sobre acoso escolar o la utilización de las redes sociales por parte de los jóvenes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera va a distribuir unas 5.000 agendas escolares, que este curso, según Ramos, estará dedicada a la oferta educativa de los 30 centros escolares de la ciudad, así como Talavera la Nueva, Las Herencias y La Pueblanueva, ya que "es uno de los mayores tesoros".

Comentarios