Talavera acogerá la feria de comercio exterior IMEX los días 30 y 31 de octubre

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que tiene lugar en España. Ha celebrado ya 39 ediciones, tres de ellas en Castilla-La Mancha, desde la llegada al Gobierno de Emiliano Garcia Page
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García Élez
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García Élez

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la feria del Impulso Exterior (IMEX) los días 30 y 31 de octubre, con el objetivo de potenciar una mayor apertura internacional de la economía, y que, en esta edición tendrá a Portugal como país invitado.

Así lo han puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, quienes han señalado que será la 39 edición de la feria y la cuarta que se celebre en Castilla-La Mancha, tras las dos anteriores en Ciudad Real y una en Albacete.

La feria está organizada por Moneda Única, una revista económica internacional, con la colaboración y patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del IPEX, así como la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación Provincial de Toledo, aunque todavía quedan por completar los patrocinadores.

Se espera contar con representantes institucionales y empresariales de 30 países, con Portugal como país invitado, ya que "encaja con la propia celebración de la feria intentando impulsar el Eje Atlántico", además de fomentar el desarrollo de la industria en Talavera y "de toda la región", ha señalado Franco.

La alcaldesa ha agradecido que el Gobierno regional colabore "en la misma dirección" que el Ayuntamiento y la sociedad talaverana.

Franco y García Élez han coincidido en que entre los principales intereses de Talavera se encuentran, por ejemplo, el desarrollo de suelo industrial para acoger nuevas empresas, el apoyo y consolidación de las empresas existentes y el hacer que Talavera sea punto de encuentro empresarial en la región, así como avanzar en un plan de formación específico adaptado para cualificar a las personas en las demandas del mercado laboral.

“Talavera será el centro de la toma de decisiones internacionales de Castilla-La Mancha”, ha apuntado la consejera.

Comentarios