Domingo 16.06.2019

Talavera acoge su XVII Festival Internacional de Jazz del 19 al 27 de julio

El encuentro musical se complementará con el VII Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y con un concurso de fotografía

Talavera de la Reina (Toledo) acoge su XVII Festival Internacional de Jazz del 19 al 27 de julio
Talavera de la Reina (Toledo) acoge su XVII Festival Internacional de Jazz del 19 al 27 de julio

Talavera de la Reina acogerá entre el 19 y el 27 de julio el XVII Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera', que un año más volverá a organizar la Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis' en colaboración con el Ayuntamiento talaverano. 

Según ha informado este viernes en rueda de prensa el presidente del citado colectivo, Benedicto Tapetado, el encuentro musical se complementará con el VII Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y con un concurso de fotografía.

Tapetado, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, también ha dado a conocer otras actividades que su asociación ha programado para los próximos meses.

Así, el 29 de junio se celebrará el III Concurso 'Voces en Directo' en el Centro Cultural 'El Salvador', mientras que entre el 7 y el 28 del mismo mes se llevará a cabo el IX Festival de Danza y Artes Escénicas.

Del mismo modo, entre julio y agosto se desarrollará la actividad 'Música maravillosa para gente maravillosa', con la participación de grupos noveles de la comarca talaverana, y en agosto está prevista la sexta edición del Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban in Memoriam'.

Por lo que respecta al mes de septiembre, 'Always Elvis' ha programado para el día 8 los XX Premios de la Música y las Artes Escénicas, mientras que para el 14 ha proyectado la VII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.

El responsable de la asociación también ha informado de que el ciclo 'Talavera está de moda', que busca apoyar a jóvenes diseñadores y marcas de la región, se mantendrá este año, aunque las fechas y los lugares donde se desarrollará están aún por determinar.

Por su parte, la concejala de Cultura ha elogiado la labor que desempeña 'Always Elvis' a la hora de fomentar la cultura en la ciudad y poner en marcha iniciativas para que jóvenes creadores muestren sus habilidades artísticas.

Más información en vídeos 
Comentarios